ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN DE LA EMPRESA FUNDAMENTOS DEL MARKETING


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

MISIÓN DE LA EMPRESA

FUNDAMENTOS DEL MARKETING

Instituto IACC

21.JUN.2016


Desarrollo

Una de las principales características que llevan una empresa determinada al éxito, es el orden y una dirección y sentido común para todos sus integrantes. Toda empresa, sea una PIME y una empresa grande, debe poseer un rumbo, un sentido que guie a sus integrantes a alcanzar un objetivo común. ¿Como se logra esto? Por medio una misión. Independiente de que el entorno está en constante movimiento y de la existencia de un mercado que se caracteriza por ser mutable y de seguir tendencias, es fundamental que existan objetivos claros y una coherencia estratégica a través del tiempo, que permita que, a pesar de la inestabilidad del entorno y el mercado, siempre se tenga una línea con la cual seguir el rumbo de una empresa, línea con la cual se llegará al cumplimiento de los objetivos empresariales a mediano y largo plazo, independiente del producto que se venda, del público objetivo que se tenga, etc.

Al momento de tener conciencia que lo correcto no es imponer el producto al cliente, sino que es el cliente es el que de cierta manera impone el producto o servicio que se debe intercambiar, mediante a las necesidades y deseos que estos posean en un espacio tiempo determinado, observamos la relación inherente que existe entre la misión de la empresa y el marketing.

Primero que todo, el marketing se divide en dos áreas: el marketing estratégico y el marketing operacional. El Marketing estratégico es aquel que define el producto o servicio de la empresa, todo esto mediante a un estudio acucioso del mercado y del comportamiento de los consumidores. Es aquí donde es fundamental la aplicación de un buen análisis FODA, analizando los factores internos (fortalezas y debilidades) y factores externos (oportunidades y amenazas). Por otra parte, el marketing Operacional es aquel que realiza la planificación estratégica propiamente tal, todo esto en base al estudio de las 4P, definiendo el producto, precio, plaza y promoción.

Una vez entendido el concepto de la misión de una empresa y su importancia en la generación de un rumbo y definición de objetivos y, por otro lado, la importancia del marketing estratégico y marketing operacional, se puede analizar la relación inherente entre la misión y el marketing. El marketing es el responsable de identificar el producto o servicio que debe posicionarse en el mercado, permitiendo que estos puedan satisfacer las necesidades y deseos del público objetivo. Es así como el marketing y la misión de la empresa se relacionan: en el la etapa de la planificación donde se encaminan y definen los objetivos, orientándolos netamente hacia el mercado, ya que la verdadera misión de cada empresa consiste en satisfacer las necesidades y deseos de las demandas que existen el mercado, en un tiempo determinado, mediante un intercambio entre el cliente y la empresa, beneficioso para ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com