ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL MARKETING ¿Cuál es la Misión de la Empresa?


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

“Chocolates Light”, pero ricos.[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

I. Bajo su criterio y lo aprendido en este  curso, mencione ¿Cuál es la Misión de la Empresa?

La misión de la Empresa,  es “Promover la cultura de chocolates a través de un producto de alta calidad, ofreciendo a los clientes un chocolate light, pero rico,  elaborado de tal manera que sea bajo en calorías y libre de azucares para lograr que los consumidores de este tipo de productos se sientan identificados con los chocolates light producidos por nuestra empresa, integrando  además a las necesidades de las personas a las cuales el mercado no llega.

[pic 28]

Esta misión nos permite, indicar su prioridad en la fabricación del producto es  su calidad, ya que es importante que se cumpla con todos los estándares de alimentación. Por otra parte,  es relevante que llegue a todos los  posibles  mercados.

Con esto, indico que  nuestra sociedad enfrenta problemas como por ejemplo: la obesidad y  la diabetes por lo tanto un chocolate es un producto con altos niveles de azúcar y calorías, por ende, se enfoca a un mercado potencial que cada vez crece más rápidamente.

        Por otra parte, existen oportunidades como las Alianzas estratégicas con empresas que elaboran productos que generalmente se complementan con chocolates como por ejemplo el Día de la Madre, Padre, Navidad, Matrimonios, florerías, etc.

II.  Presente los  criterios  de  segmentación  recomendados  y  justifique  su  respuesta,  considere  que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

La segmentación de mercados es la herramienta ideal para elegir la estrategia adecuada para poner en marcha el producto “Chocolates Light, pero ricos”.  Al tener claro el mercado objetivo,   al cual está enfocado este  producto, consideramos lo especial que es, y que  los gustos y preferencias se ven ampliamente motivados por las diferentes ofertas existentes en el mercado, además del cambio en los pensamientos y toma de conciencia relacionado con la salud avanzan a pasos agigantados en nuestra época.

El mercado de los Chocolates Light es  acotado, los mayores fabricantes tienen uno o dos productos a la venta y son de distribución limitada ya que no se venden en todas partes y su Precio de Venta al Público es mayor que un chocolate  normal.

Como objetivos principales nos enfocaremos en:

  1. Variables Demográficas: Los compradores del chocolate light, serán las personas que tienen un estilo de vida muy saludable, cuidan mucho de su físico y gustan consumir productos bajos en grasas y calorías. Mujeres jóvenes  de un nivel medio,  alto, que consuman chocolates frecuentemente ya que ellas son las  que  más consumen chocolates y productos denominados light; no obstante al lanzar el producto igual experimentaremos con el consumidor varón por medio de un producto diferenciado. Además  de aquellas personas que por razones de salud no puedan consumir grandes cantidades de azúcar, pero que dado los gustos buscan satisfacerlo, buscan alternativas del producto (personas con resistencia a la Insulina, etc.).  El énfasis en la clase media será importante para marcar diferencia con la competencia y acercar este tipo de productos al consumidor promedio que no va a gastar mucho en una tableta de chocolate como si lo haría alguien de mayores recursos.

  1. Variables geográficas: la distribución de  nuestro producto, se hará a lo largo de todo nuestro país.

  1. Variables socioeconómicos: Nivel de ingresos de nuestros clientes, de acuerdo a  clases sociales, nivel medio,  alto.
  1. Variables psicológicas: Origen de nuestros clientes, para nuestro caso todos los orígenes.
  1. Psicograficas: con un estilo de vida saludable, independiente, atrevido que disfrutan de los deportes, las reuniones con familia y amigos, dándose gustos culinarios de vez en cuando.

Una vez reconocido cada uno de los segmentos del mercado objetivo se  usará una estrategia diferenciada ya que el  mercado objetivo es demasiado amplio, sin embargo hemos diferenciado dos grandes grupos, aquellos que les gusta comer chocolates sin ningún tipo de problemas en cuanto a los niveles de azúcar que estos productos puedan tener y los otros que por problemas de salud como por ejemplo diabetes y obesidad, eligen las golosinas bajas en azúcar o directamente sin esta.

III. Determine el Mix Comercial para dicho producto en el mercado. Justifique su respuesta.

 

Considerando  que es una empresa de consumo masivo y  establecida, se cuenta con la experiencia ya ganada, por lo tanto los canales de distribución son efectivos. Por ende, es importante  tener un conjunto de elementos claves con las que una empresa o producto lograrán influenciar en la decisión de compra de la clientela.

  1. Precio: las decisiones sobre precio son de una importancia en la estrategia de marketing tanto para las de consumo como para servicios. Son muchos los factores que influyen en la fijación del precio del producto, pero entre las principales fuerzas tradicionales esta los costos, la competencia y la demanda.
  • El costo aproximado de cada chocolate es entre $850 a $1900 pesos, dependiendo del tamaño. La demanda es relativa, ya que ésta aumenta en fechas especiales como Navidad, Día del Padre, Día de la Madre, Pascua de Resurrección, etc. y en la competencia dado que no existen en el mercado este producto de tipo Light, es posible ofrecer variedades y calidad.  Ahora bien, si comparamos la calidad  de nuestros productos con los de la   competencia, no tiene relación, ya que se garantiza además que el producto final puede ser consumido por personas que deben ingerir baja cantidad de azúcar.  Por lo tanto,  se establecerá en relación al mercado, y este se ve influido por diseño, tamaño  o cantidad. ej.: $1500: los chocolates más pequeños de 80 g. $2500  paquete de bombones rellenos surtidos de 100 g.   Asimismo para fijar los precios se tendrán en cuenta los factores internos y externos, considerando  la utilidad que se quiere obtener, los  precios de la competencia y elementos de entorno que puedan afectar. Se ofrecerá un precio justo  mediante la combinación de calidad y buen servicio basados en el valor percibido por el cliente a razón del sentido social que conlleva este producto.

  1. Promoción: Partiendo de una base que la empresa  ya se encuentra establecida, el lanzamiento  se iniciará con campañas de incentivo directo tanto para los distribuidores mayoristas como para los comerciantes al detalle (almacenes, minimarket, etc.), basándose fundamentalmente en los beneficios y en quienes además está dirigido el producto. Se acompañarán las ventas con un amplio catálogo de material gráfico y artículos publicitarios para el local. Durante su  periodo se efectuará una serie de degustaciones en donde exista afluencia masiva de público como malls, cines, eventos deportivos.

Se pondrá énfasis en los aspectos que más le hayan gustado a los consumidores iniciales,  destacando el punto de mantener el buen sabor pese a ser light y al mismo precio de un chocolate con azúcar, también se iniciará una campaña audiovisual en TV, radio y se incluirán avisos en publicaciones impresas, centrándonos en aquellas para público femenino (revistas juveniles, suplementos femeninos de los diarios, revistas Cosas, Caras, Vanidades, Paula, etc.). La intención final se resume en dejar al público objetivo con la curiosidad sobre los productos de nuestra chocolatería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (419.2 Kb)   docx (404.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com