ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión del Fondo Monetario Internacional


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El nuevo jefe de misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, para Nicaragua, el polaco Przemek Gajdeczka, tiene previsto reunirse hoy con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, con lo que empezará su presentación ante los principales actores locales.

Gajdeczka será acompañado por el subdirector para el Hemisferio Occidental del FMI, Miguel Savastano, y por el representante de ese organismo en Nicaragua, Juan Fernando Zalduendo.

Aguerri declaró ayer que el organismo multilateral presentará al nuevo jefe del FMI para Nicaragua, previo a la reunión programada para septiembre, en la que se evaluará la situación de la macroeconomía local (revisión del Artículo IV) de cara a un nuevo acuerdo trianual.

“Esta visita es para que el nuevo jefe de misión conozca in situ a actores de Nicaragua y se familiarice con Nicaragua. Vamos a tocar temas generales de la economía del país, la agenda del Fondo para el próximo programa, que pasa por el tema eléctrico, del Seguro Social, de la transparencia”, explicó el empresario.

Aguerri señaló que aprovechará el encuentro con Gajdeczka para abordar diferentes temas, incluida la gestión de más fondos para continuar ejecutando en Nicaragua un cambio en la matriz de generación de energía, para depender más de los recursos renovables.

La delegación del FMI también sostendrá entre hoy y mañana un encuentro con la Presidencia de la República, en el que se analizará la situación macroeconómica.

El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, informó la semana pasada que en octubre próximo arribará al país una misión del FMI para negociar con el Gobierno un nuevo programa económico para el período 2014-2016.

En términos macroeconómicos, presenta estabilidad y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe proyectó para este año un crecimiento del 5%.

Uno de los temas delicados para el país es la reforma a la Ley del Seguro Social, en especial tras la aprobación de una pensión reducida para los jubilados.

7 de agosto.

Mujeres en desventaja empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com