ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo Monetario Internacional


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Tesis  •  3.564 Palabras (15 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

Banco Internacional de Desarrollo apoyamos los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad, así lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima. Es una de la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, están comprometidos para lograr resultados mesurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Fondo Monetario Internacional tiene el propósito de promover la cooperación monetaria internacional, la estabilidad en las tasas de cambio, los arreglos cambiarios y la provisión de asistencia financiera temporal a países con dificultades en el ajuste de sus balanzas de pago. Sus funciones medulares es suministrar préstamos a los países miembros afectados por problemas efectivos o potenciales de balanza de pagos ya que esta asistencia financiera ayuda a los países en sus esfuerzos para reconstituir sus reservas internacionales, estabilizar su moneda, seguir pagando sus importaciones y restablecer las condiciones para un firme crecimiento económico, al tiempo que toman las medidas necesarias para corregir problemas subyacentes. A diferencia de los bancos de desarrollo, el FMI no financia proyectos específicos.

El banco mundial no se trata de un banco en el sentido habitual, sino más bien de una asociación singular cuyo propósito es combatir la pobreza y apoyar el desarrollo. No se trata de un banco al uso, sino una fuente de asistencia financiera y técnica para países en desarrollo de todo el mundo. Su misión inicial, cuando se fundó como Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) fue la de ayudar en la reconstrucción y el desarrollo en la época de la postguerra.

A. Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima, apoyamos los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Si bien somos un banco habitual en muchas maneras, también somos únicos en algunos aspectos clave.

Políticas de operaciones del Banco interamericano de Desarrollo

Las políticas de operaciones del BID se dividen en dos para efectos de su difusión en el sitio web del Banco: políticas operacionales generales que son comunes a todas las actividades de financiamiento, y políticas sectoriales con lineamientos específicos sobre los distintos sectores de actividad.

Quién Decide En El Bid:

En la práctica los Estados Unidos y los países más ricos deciden. El número de votos que tiene cada país para tomar decisiones en el Banco se basa en la cantidad de dinero que cada uno aporta. O sea, quien más dinero pone, más poder de decisión tiene. Estados Unidos tiene el 30% de los votos, el 5% los tiene Japón; el 4% los tiene Canadá y el 11% de los votos los tienen los países de Europa e Israel. Así, el 50% de los votos restantes se lo distribuyen entre 26 países de América Latina y el Caribe.

Préstamos de inversión

El Banco Interamericano de Desarrollo Banco otorga préstamos para proyectos de inversión pública y privada en América Latina y el Caribe.

Los préstamos para proyectos específicos están destinados a financiar proyectos de inversión que está totalmente definida en el momento de la aprobación de préstamos del Banco. Estos proyectos se enfocan en el desarrollo del sector o un subsector. Ejemplos pueden incluir un programa de reforma educativa, un programa de distribución de electricidad y transmisión, o un programa de seguridad ciudadana.

Préstamos para Obras Múltiples están diseñados para financiar a los grupos de obras similares que son físicamente independientes entre sí y cuya viabilidad no depende de la ejecución de las obras de otros proyectos.

Préstamos globales de crédito se conceden a instituciones financieras intermediarias (IFI) u organismos similares en los países prestatarios para que puedan volverlos a prestar a los prestatarios finales (sub-prestatarios), para la financiación de proyectos multisectoriales.

Operaciones Time-Slice son los préstamos en que se ajuste al programa de inversión para un sector o subsector de vez en cuando, dentro de los criterios generales y objetivos generales que el Banco y el prestatario acuerdan de antemano.

Líneas de Crédito Condicional (CCLIPs) son instrumentos basados en el rendimiento que están disponibles sólo para los prestatarios que han implementado con éxito proyectos similares financiados por el BID. Para obtener una CCLIP, los prestatarios deben demostrar resultados satisfactorios con los proyectos anteriores, así como demostrar que el organismo de ejecución no ha cambiado y que tiene un sólido historial de rentabilidad.

Préstamos en función del rendimiento (PDL) son préstamos de inversión que desembolsará una vez que el proyecto o programa los resultados de desarrollo reales o los resultados son favorables, y el Banco haya verificado los gastos efectuados por el prestatario para alcanzar los resultados. Los resultados son los efectos del uso de los productos y servicios específicos (o resultados) que resultan de una intervención para el desarrollo.

Préstamos de Innovación (ILS) apoye la experimentación y la experimentación de nuevos enfoques y hacer hincapié en la creación de capacidad y el aprendizaje. Ellos pueden ayudar a: (a) demostrar el potencial de tener un enfoque específico para superar un obstáculo al desarrollo, (b) lograr un consenso, (c) la adquisición de experiencia institucional valiosa, o (d) aumentar la capacidad institucional previa a los programas de mayor escala. Individual ILs puede ser para cantidades de hasta $ 10 millones.

Préstamos multifase (NM) ampliar la capacidad del Banco para ofrecer un apoyo continuo a los programas que requieren más tiempo para lograr frutos. Tienen como objetivo proporcionar un objetivo general y el marco conceptual para la gradual y apoyo a más largo plazo de un programa de largo alcance, que abarca más de un ciclo de proyectos, y para forjar un esfuerzo sostenido y sistémico en un área, sector o grupo de sectores interrelacionados , abordando los problemas generalizados de desarrollo.

Sector de Servicios de apoyo ayudan a rápidos y tangibles de acción en sectores específicos, sin las demoras asociadas con un largo período de preparación.

Su objetivo es prestar apoyo vía rápida para resolver los problemas de carácter sectorial o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com