ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos De Liderazgo


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Mitos del Liderazgo

1. “Todos los jefes son líderes”. Algunos jefes pueden liderar y otros no. La gerencia es una subcategoría del liderazgo, no su equivalente.

Los jefes son buenos para monitorear y mantener sistemas y procesos. Ellos contratan gente, pero no pueden impulsar el mejor desempeño de las personas y llevar la organización más allá de donde está. El liderazgo siempre involucra cambio, mejora y crecimiento.

2. “Hay líderes innatos”. Aunque alguien tenga cierta predisposición a liderar, debe aprender las habilidades de liderazgo.

El liderazgo puede estar más latente en unos que en otros, pero debes enfocarte en desarrollar ciertos comportamientos, y no en los antecedentes biológicos.

3. “Los líderes siempre tienen las respuestas correctas”. Los líderes hacen las preguntas correctas y saben dónde encontrar las mejores respuestas. Si tu gente siempre te entrega respuestas, entonces estás impulsando su capacidad de pensar.

Sin cuestionarse y sin curiosidad, los líderes simplemente administran usando respuestas familiares. No se trata tanto de saber las respuestas, sino de saber a quién preguntar.

4. “Necesitas un título para liderar”. Para liderar sólo necesitas saber cuándo es apropiado hacerlo y cómo hacerlo. El buen equipo dispuesto a tomar el liderazgo es más importante que el líder a la cabeza. El liderazgo se trata de hacer mejor las cosas, y las mejores organizaciones enseñan a todos a tomar la responsabilidad de liderar.

5. “Los líderes son los únicos enfocados”. Los líderes crean un enfoque compartido. Si tu equipo no está enfocado, no importa qué tanto lo estés tú. Un manager generalmente está enfocado, pero un líder crea un enfoque compartido y no gasta recursos en permitir a los miembros del equipo a hacer trabajos sin importancia.

6. “El liderazgo se trata de ambición”. El liderazgo se trata del bien mayor. No hay nada de malo con la ambición, pero si lo que haces únicamente te sirve a ti, entonces no estás liderando.

7. “Todos pueden liderar”. Nadie puede liderar si no tiene el deseo de hacerlo. No puedes obligar a las personas a liderar; la voluntad es la clave del liderazgo efectivo.

(Sanborn, 2013)

Referencias:

Sanborn, M. (28 de agosto de 2013). 7 mitos sobre liderazgo. Obtenido de Soy Entrepreneur: http://www.soyentrepreneur.com/25725-7-mitos-sobre-liderazgo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com