ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mkt deportivo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Tema: La promoción del deporte en Matehuala

Título: Deporte en Matehuala: ¿Porque no tiene promoción?

En la ciudad de Matehuala existe muy poco apoyo al deporte, además de que agregando que cada liga no hace promoción a sus equipos, ocasionando con esto que sus equipos no sean conocidos por el público y terminando en que mucho menos los jugadores sean conocidos.

Esto es un gran problema en todo el país y en el estado ya que todo se maneja principalmente por intereses personales y por intereses políticos.  

Estos intereses políticos tienen muchas variantes como algunas que manifiesta José Samuel Martínez, profesor investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana: “También a través del futbol se hace política y si el Tri no fuera al Mundial, sería un error que afecte este campo, como también la identidad nacional en un aspecto importante. Todos los mexicanos que siguen a la Selección Nacional y la critican cuando sienten que va mal o la alaban cuando sienten que juega bien realizan sin saberlo expresiones que repercuten a esferas políticas”

¿Pero porque tanto interés en el deporte?

Por todo el dinero que se mueve y que solo las empresas grandes lo saben utilizar, ya sea en forma de patrocinios en torneos o en publicidad en las playeras o instalaciones deportivas.

Uno de los más claros ejemplos que se tienen hoy en día es el del Club de Futbol Manchester United de Inglaterra que a firmado un contrato con la empresa Alemana Adidas para fabricar sus uniformes y demás indumentaria del club por un contrato de 94 Millones de dólares al año por 10 años (944 millones), además de agregarle los 452 millones de Euros que paga la marca de automóviles Chevrolet por 7 años para ser la marca principal en la playera del club.

¿Esto es redituable para las empresas en sus patrocinios?

Un ejemplo es el año pasado que el año pasado el Real Madrid vendió 1,450,000 camisetas, de lo que habría obtenido unos $200 millones de dólares en utilidades.

1450000 millones de playeras con tu marca, de manera oficial más las que se venden de manera pirata, agregándole el tiempo al aire que maneja la playera con la marca en la televisión creo que es una manera muy redituable de invertir dinero en la imagen de la empresa, ya que además se hacen campañas publicitarias con los equipos y/o jugadores, dándole con esto un mayor renombre a la marca.

Gerardo Pons ¿son las camisetas negocio? Futbol Sapiens http://www.futbolsapiens.com/actualidad/son-las-camisetas-negocio/

Uno de los ejemplos más claros de como una inversión se puede ver mejorada es el del corredor Jamaiquino Usain Bolt.

Antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, su único patrocinador era Puma (marca deportiva) y Digicel (compañía de telefonía en Jamaica). Tres medallas de oro después y tres records del mundo batidos (100m, 200m, 4x100m), Bolt deja los Juego Olímpicos de Pekín como uno de los deportistas más famosos del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com