ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mkt y operaciones


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

2.4 Consumo del Servicio:

2.4.1 Explique las etapas del modelo de decisión de compra por las que pasa su cliente

a. Etapa previa al servicio (Indagación y decisión)

El consumidor que desea ir a la cevichería se basa en ciertos atributos antes de ir a adquirir el servicio, los cuales son:

Búsqueda: Realizan una búsqueda online a través de su página de Facebook y de Instagram en donde pueden encontrar los diversos platos que ofrecen, la ubicación del restaurante, entre otros.

Experiencia: El consumidor va a preguntar a sus amigos, familiares o leer los comentarios que se encuentran en su página de Facebook de personas que ya han asistido al restaurante; a partir de ello va a decidir si es que irá o no a la cevichería.

Credibilidad: Va a depender del consumidor si es que confía en la persona que los atiende en la cevichería antes de probar el servicio completo.

b. Etapa del encuentro del servicio (Compra – Consumo)

Es en esta etapa en donde el consumidor se dará cuenta si es que tomó una buena decisión en ir o no la cevichería, este se puede basar en muchos aspectos como el trato del personal hasta el sabor y presentación de la comida.

Zona visible: Es en donde el personal recibe al consumidor para poder guiarlo a su mesa, tomarle la orden y hacerlo sentir cómodo.

Zona no visible: En esta zona se encuentra el área de la cocina, en donde se encuentra el personal capacitado para el cuidado de los insumos y la preparación de la comida, el cual depende mucho para el consumidor.

c. Etapa posterior al encuentro

Para la cevichería es importante la estadía de los consumidores en su restaurante, por ello al final de cada servicio los invitan a que visiten su página para que comenten su experiencia.

2.5 Manejo de Riesgos:

2.5.1 Explique de qué manera la empresa reduce el riesgo percibido por los clientes en este servicio.

La cevichería cuenta con un personal contratado con el mayor cuidado y con experiencia en atención al cliente para que pueda resolver cualquier problema relacionado a ellos, además los insumos que utiliza son de alta calidad para el cuidado del consumidor. La limpieza es la base del restaurante tanto para el personal, el cual sigue los pasos de una higiene adecuada para prevenir cualquier tipo de inconvenientes y para el restaurante que constantemente está en limpieza.

2.5.2 Explique de qué manera los clientes manejan el riesgo percibido de este servicio

Los consumidores al encontrar algún inconveniente lo primero que hacen es hablar con el mesero para comentarles lo sucedido o en todo caso al encargado del turno para que ellos lo puedan solucionar, o en todo caso deciden no lo solucionen deciden retirarse del local con una mala experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com