ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocios

Susana772117 de Abril de 2015

454 Palabras (2 Páginas)164 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOTECNIA:

Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, obteniendo una utilidad.

La mercadotecnia es importante para las empresas porque les permite:

1) Identificar y conocer a sus mercados meta

2) Satisfacerlos de la mejor manera posible

3) Producir una determinada rentabilidad

Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales que tienen el suficiente interés, ingresos y acceso al producto

INVESTIGACION DE MERCADO: Ésta función implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia, para conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, identificar sus características (qué hacen, dónde compran, porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, etc...), determinar sus necesidades o deseos y el grado de predisposición que tienen para satisfacerlos, etc...

El target group o grupo meta es el segmento de la demanda al que está dirigido un producto, ya sea un bien o un servicio. Inicialmente, se define a partir de criterios demográficos como edad, género y variables socioeconómicas.

SEGMENTACION.

Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.

TIPOS DE SEGMENTACION

 Geográficas: Región o país del mundo, por ciudades, municipios, barrios .

 Demográficas: Edad, sexo, tamaño de la familia, ingresos, ocupación, educación, religión, raza, nacionalidad.

 Psicográficas: Clase social, estilo de vida, personalidad.

 Conductuales: Ocasiones, beneficios, posicionamiento, índice de utilización, actitud hacia el producto .

EJEMPLO:

Producto:

Revista de modas, precio medio-alto, publicación quincenal, en toda América Latina La revista contiene secciones de moda, sexualidad, belleza, horóscopos, novela, artículos de actualidad, información general.

Género: Mujeres principalmente

Estado civil: : indistinto.

Nivel socio económico: Ingreso mensual mayor a $35,000 mensuales.

Nivel de instrucción: bachillerato en adelante.

Nivel socioeconómico. Medio -alto / alto (C+ A/B

Unidad geográfica: Zonas urbanas de República Mexicana

Raza: Hispana principalmente.

Personalidad: Sentimental, abierta, afirmativa, serena, concienzuda, tímida, práctica, conservadores, dependiente.

Ciclo de vida familiar: Soltera joven, casada con hijos en el hogar, casada sin hijos.

Motivos de compra: Casualidad, independencia, novedad, defensa del ego, afirmación y modelado

COMPETIDORES

Para que puedas superar a la competencia, es necesario que conozca quiénes son tus competidores y qué están haciendo

DIRECTOS: Venden el mismo producto o servicio

INDIRECTOS: Son los que venden productos o servicios a tu mercado aunque no exactamente lo mismo

¿CÓMO LOS IDENTIFICO?

 Consultando la sección amarilla

 Recorrido por el área en la cual te pretendes establecer

 Consultar los periódicos locales

IMPORTANTE: Debes analizar cómo son las ventas de la competencia potencial, y se deben considerar el tipo de cliente a quien vende. (Segmentación )

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com