ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE NEGOCIO


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Resumen ‘Others People Money’

Considero que la trama de Others People Money, ambientada probablemente en los 90, gira en torno a la manera en la que determinados inversores generan dinero y a la búsqueda de opciones distintas a las que deriva generar un negocio. En esta película, Danny Devito, es conocido bajo el sobrenombre de ‘El Liquidador’ dedicándose desde su oficina en Wall Street a comprar en diversos tramos, empresas con futuro incierto a un precio óptimo para posteriormente hacerse con el control de las mismas y liquidarlas ganando dinero en función de los activos o terrenos que éstas poseen. En este caso se enfrenta a Gregory Peck y a su hija abogada, Penelope Ann Miller, que quieren a toda costa defender la entidad, o en el caso de la abogada, llegar a un acuerdo razonable. Toda la película se basa en la aplicación de diferentes estratagemas para evitar que Devito se haga con el poder dentro de New England Wires and Cables y evitar que liquide la compañía afectando a empleados y sobre todo impactando sobre el esfuerzo que años y años llevó el convertir la compañía en una entidad semiproductiva sin deuda.

Todas estas peleas les llevan a convocar una asamblea de accionistas en las que cada uno, Peck y Devito, dan un speech fundamentado en sus ideas, es decir, mientras que Peck habla de la pasión, emoción y orgullo de haber levantado un negocio y todo el esfuerzo que llevó a administración y empleados llegar a ese punto, busca desde el lado pasional llegar a los accionistas intentando convencerlos que habrá un futuro para una industria del cable que siempre tuvo un hueco en el mercado. Sin embargo, Devito, basa su presentación en el hecho de que la industria se encuentra obsoleta y que lo único que podrá hacer en el futuro es seguir perdiendo dinero ya que está siendo sustituida por la fibra óptica, el hecho de haberse quedado en el pasado, deja claro para él que lo primordial sigue siendo ganar dinero y por lo tanto liquidar para poder meter el dinero, según lo que quiera cada accionista, en nuevos negocios que hagan que vuelva a ser rentable. Ambos discursos resumen la diferencia entre el lado sentimental de los negocios con un paternalismo claro sobre los empleados y el esfuerzo que lleva al éxito, frente al dinero fácil y falto de sentimientos que lo único que busca es la mayor rentabilidad posible en el menor plazo establecido, omitiendo todo aquello que incluya a personas o las ideas de esfuerzo y sacrificio. En este último caso, sería tomar algo que ha podido llevar años y años construir para deshacerlo en minutos obteniendo un beneficio.

Incluyendo cierta historia de amor entre el Liquidador y la abogada que entiendo que termina fructificando, la película termina abogando por la innovación, Penelope Ann Miller, contacta a Devito para comunicarle que ha encontrado una opción de negocio que es mover a la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com