ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocio


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Modelado de negocio

El modelado es la acción de conformar la representación de algo.

Es la conformación de la representación de los que haceres de un comercio (empresa).

Esto nos orienta hacia el hecho de que el modelado de negocios debe crear una representación gráfica de una empresa, donde se puedan apreciar todo los elementos que lo componen, su interacción, recursos, metas, procesos la comunicación y relaciones que existen.

Concepto del Modelado de Negocio.

El modelado de negocios es de gran ayuda en la etapa de análisis de desarrollo de software, ya que tener un buen modelo permite lograr comprender el ámbito de la información además de identificar las actividades y procesos que se realizan dentro de la organización para lograr una correcta operación y así lograr una buena comprensión del negocio para automatizar procesos al crear sistemas computacionales que se ajusten a la medida de una organización.

EVOLUCION DEL MODELADO DE NEGOCIOS

El término “modelo de negocios” ha crecido en importancia de una manera muy rápida en los últimos años particularmente en las comunidades de inversionistas y en las personas o empresarios innovadores.

Hoy los ejecutivos, los inversionistas y los emprendedores todos reconocen la importancia de disponer de un buen modelo de negocio.

El desarrollo de los modelos de negocio Sin un buen modelo de negocios, las propuestas de nuevos productos o la propuesta de una nueva tecnología, pueden quedarse como una muy buena idea que nunca se convirtió en valor por los inventores o por los inversionistas o por la sociedad como un todo.

Ventaja

Desarrollar un modelo de negocio único para las operaciones de la empresa puede dar una ventaja competitiva. Esta es la capacidad que tiene una empresa para producir bienes y servicios mejores que otras empresas en el mercado económico. Las empresas también pueden desarrollar una ventaja competitiva a través de las interacciones de servicio al clienteo empleados calificados. Los modelos de negocio únicos normalmente significan que los competidores no pueden copiarlos y recibir sus beneficios.

Desventajas

Control: El control del negocio es un aspecto fundamental que históricamente es comparado con el emprendimiento propio. Como sabemos, en una franquicia este es limitado por un acuerdo sujeto a un contrato legal que establece que tipo de cuestiones podemos decidir frente al comercio.

Regalías: En segundo lugar una desventaja es el cobro de cánones de entrada y periódicos e incluso para fondos de publicidad. Un buen porcentaje de la facturación bruta se destina a este concepto.

Costos ocultos: Estos surgen de los sobreprecios en insumos, asesoramiento o maquinaria especial que es provista en forma obligatoria por la empresa.

Estandarización: Todos los procedimientos deben seguirse de acuerdo al manual de procedimiento, lo que puede muchas veces perder las costumbres locales de nuestro mercado. Por ej. no es lo mismo la atención de ir a un local de comidas rápidas que a un restaurante, donde el dueño nos recibe.

Lentitud: Con esto nos referimos a que las grandes empresas son poco flexibles para incorporar cambios o adaptar métodos nuevos.

Economía de escala: Por lo general esto es una desventaja al adquirir productos e insumos obligadamente de la propia franquicia, se pueden desaprovechar descuentos o mejores insumos locales.

Barreras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com