ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Cuantitativos y de Optimización


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

 CD2007.5 Modelos Cuantitativos y de Optimización[pic 1][pic 2][pic 3]

EXAMEN PRIMER PARCIAL AD20 EQUIPOS

‘De acuerdo con el Código de Ética de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, me comprometo a que mi actuación en el presente examen sea regida por la honestidad académica. De igual manera, seguiré el lineamiento de la prohibición del uso de celulares o de cualquier aparato electrónico durante la aplicación, realización y revisión del examen; en caso de mantener alguno conmigo y/o utilizarlo, estoy consciente que me haré acreedor(a) a Falta a la integridad académica (FIA).’ 

 

Nombre___________________________________________ Matricula___________________  

Nombre___________________________________________ Matricula___________________  

Nombre___________________________________________ Matricula___________________  

En las últimas décadas se ha observado un movimiento denominado “wellness” teniendo una transición de adoptar una vida saludable a convertirlo en un estilo de vida mejorando hábitos alimenticios y de ejercicio. Así mismo las compañías se han preocupado por el bienestar integral de sus empleados proporcionado información sobre cuidados mentales y físicos del empleado, así como proporcionado un mejor ambiente de trabajo.

Con este nuevo movimiento la Industria multivitamínica ha tenido incrementos considerables en su mercado desde el 2019, buscando la mejor manera de proveer a sus consumidores la mejor experiencia. Así mismo el mercado se ha vuelto más exigente en no solo buscar productos que apoyen a la salud, sino que sean productos naturales y que apoyen el cuidado del medio ambiente.

 La Empresa de aceites esenciales “MadreTerra” ha decidido replantear su producción ya que con este incremento de demanda se ha quedado sin poder satisfacer todos los pedidos anunciando ciertos productos agotados en sus almacenes.

“MadreTerra” tiene ciertos productos muy populares en su consumo y ha detectado que los consumidores prefieren las mezclas proporcionadas por la compañía con distintos aceites para algún padecimiento específico. Los productos estrella son: Aceite Migraña, Aceite Balance y Aceite Desinfectante. A continuación, se enlista el contenido de cada botella:

Aceite Migraña: 2 ml de aceite de menta, 1 ml de aceite de manzanilla y 5 ml lavanda y 7 ml de aceite fraccionado de coco.

Aceite Balance:  5ml de incienso, 3 ml de manzanilla y 7 ml de aceite fraccionado de coco.

Aceite Desinfectante: 2 ml lavanda, 3 ml manzana, 1 ml Limón y 9 ml de aceite fraccionado de coco.

La empresa cuenta en este momento con 1.5 litros de aceite de incienso, menta y lavanda. 1 litro de aceite de manzanilla, limón y manzana; y 5 litros de aceite fraccionado de coco.

El precio de venta de cada botella de aceite de migraña es de $550, el aceite de balance tiene un precio de venta de $750 y el precio del aceite desinfectante es de $350.

El costo de cada litro es el siguiente, menta $33,000, manzanilla $20,000, lavanda $38,000, aceite de coco $1,000, limón $35,000, manzana $19,000 e incienso $55,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (166.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com