ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos cuantitativos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

                        

                        

                                

        

        Modelos Cuantitativos        

Actividad 2. Ejemplificar

INDICE

PAGINA 2…………………………………………………………………..INTRODUCCIÓN

PAGINAS 2, 3, 4…………..….…………...….…………………………..DESARROLLO

PAGINA 4.………………………………………………………….……...CONCLUSIÓN

PAGINA 4………………….………………………………………….……BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN.

Las condiciones en las cuales los gerentes toman decisiones en las organizaciones pueden clasificarse como conflicto, riesgo e incertidumbre. Para la ello tenemos diferentes modelos de toma de decisiones. La toma de decisiones es un proceso continuo que se da todos los días  existe una teoría de decisiones que proporciona una manera útil de clasificar modelos para la toma de las mismas. La teoría de decisiones dice que esta tarea de hacer una selección caer en una de cuatro categorías generales dependiendo de la habilidad personal para predecir las consecuencias de cada alternativa. Dentro de este tema conoceremos las diferentes toma de decisiones aplicadas a un caso en concreto, para conocer las decisiones bajo riesgo, bajo incertidumbre y bajo conflicto para la correcta aplicación de los modelos cuantitativos.

DESARROLLO

Toma de decisiones bajo riesgo

El problema nos indica que tenemos tres diferentes fondos de invertir y bajo tres condiciones de posibilidad que el mercado cambie; estos son: a la baja, a que el mercado cambie y que suba.

En cada uno de ellos se nos dará un porcentaje que resultara en su totalidad de unidad el 100 por ciento de los tres, bajo un mercado se divide en tres tipos de fondo que se tiene uno es el servicio, otro crecimiento agresivo y uno más global, y en cada uno de estos tres mercados se dividirán en los mismo.

Ejemplo del mercado bajo tenemos en servicio un porcentaje del 5 por ciento, en crecimiento agresivo un 10 por ciento, y en global un 2 por ciento.

En un mercado estable tenemos en servicio un porcentaje del 7 por ciento, en crecimiento agresivo un 5 por ciento, y en global un 7 por ciento.

En un mercado que sube tenemos en servicio un porcentaje del 8 por ciento, en crecimiento agresivo un 20 por ciento, y en global un 30 por ciento.

La solución al conflicto se deriva de la operación  de cada uno de los tres elementos que necesitamos saber en que fondo invertir en el caso de servicios se toma el porcentaje de la posibilidad del mercado bajo por el porcentaje que nos dan en ese fondo que es 5 por ciento a este le sumamos la misma operación de mercado estable, y al final se le suma el mercado que sube con la misma operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (86.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com