ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Inventarios Probabilisticos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 3

5.5 Manejo de modelos de Inventarios Probabilísticos.

Los modelos de inventario en donde la demanda es incierta o aleatoria en un periodo dado se denominan Modelos de Inventarios Probabilísticos. En estos modelos se incluyen algunas versiones del modelo EOQ para demanda incierta en los cuales se incorporan conceptos importantes como el stock de seguridad y el nivel de servicio. Existen dos modelos probabilísticos de revisión continua que algunos autores como Winston y Hillier denominan estrategia

(R, Q).Anteriormente se asociaba este modelo con el método de las urnas, en el cual las unidades para un producto se colocaban en dos urnas. La capacidad de una es igual al punto de re-orden. Las unidades se extraen primero de la otra urna. Una vez que este contenedor se vacía es señal para colocar un pedido nuevo. Durante el tiempo de entrega hasta que se recibe el nuevo pedido, las unidades son extraídas de la primea urna, como una especie de stock de seguridad. Éste modelo se basa en los criterios “R”, el cual se identifica como punto de re-orden y “Q”, que denota la cantidad a ordenar.

Una política de inventario basada en estos dos números críticos es sencilla.

Siempre que el nivel de inventario de un producto baje a “R” unidades, se coloca una orden de “Q” unidades para reabastecer el inventario.

Las suposiciones que se deben cumplir al aplicar este modelo según Hillier son:

1. Cada aplicación se refiere a un solo producto. Lo que significa que no se pueden incluir dos más productos a la vez.

2. El nivel de inventario está bajo revisión continua, por lo que su valor actual se conoce.

3. Debe usarse una política (R,Q), entonces las únicas decisiones que debe tomarse son las elecciones de R y Q.

4. Existe un tiempo de entrega entre la colocación de una orden y la recepción dela cantidad ordenada. Este tiempo de entrega puede ser fijo o variable.

5. La demanda para retirar unidades del inventario y venderlas durante este tiempo de entrega es incierta. Sin embargo, se conoce o se puede estimar la distribución de probabilidad de la demanda.

6. Si ocurren faltantes antes de recibir la orden, el exceso de demanda queda pendiente, de manera que estos costos faltantes

se satisfacen cuando llega la orden.

7. Se incurre en un costo de preparación (denotado por K) cada vez que se coloca una orden.

8. Se incurre en un costo de mantener (denotado por h) por cada unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com