ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Probabilisticos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Probabilístico de Crecimiento, División y Mortalidad de la Célula microbiana.

 Explorar las ventajas del acercamiento probable al modelado de poblaciones microbianas basadas en la división celular y la mortalidad.

 Desarrollar un prototipo de crecimiento general microbiano y un modelo de inactivación y evaluar sus usos potenciales.

Se basaron en varios modelos matemáticos estocásticos y determinista.

 Modelos de crecimiento continuo.

 Utilizan varias fórmulas para determinar el crecimiento microbiano.

 Describen solo la parte sigmoidea de la curva de crecimiento e indican que de ser ampliada durante periodos largos, implicaría la existencia de una fase estacionaria que duraría indefinidamente.

 Modelo de inactivación.

 Han sido desarrollados para representar o predecir el modelo de supervivencia microbiano cuando el organismo es expuesto a agentes mortales como el calor, frio extremo, preservativos químicos, desinfectantes y la ultra alta presión hidrostática.

 Modelos de dinámica demográfica de crecimiento e inactivación.

 Lo llamaron modelo cuasi químico, que supone básicamente que el aumento y disminución en una población microbiana es regulado por varios factores.

 El factor inhibitorio puede ser el ph, la concentración de azúcar, la alta presión hidrostática, la presencia de un producto químico antimicrobiano, o la tensión de O2.

 Modelo simplificado estocástico de crecimiento y mortalidad.

 Supervisa los destinos de las células individuales y determina numero de células.

 Es conveniente para poblaciones pequeñas , como aquellas que pueden existir en el caso de contaminación casual de un alimento por un patógeno.

 Modelo de proceso estocástico de crecimiento y mortalidad

 Puede ser considerado como un limite grande de población (demográfico) de el modelo estocástico, es una expresión continua matemática que describe el tamaño de la población.

 Es conveniente para poblaciones microbianas grandes así como para aquellas presentes en productos d alimentación no procesados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com