ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moneda Extrangera


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EL CREDITO DE MONEDA EXTRANGERA.

El crédito es básicamente el endeudamiento externo que se obtiene o se adquiere con un tercero, deben canalizarce por el mercado cambiario Las modalidades de crédito son:

• Credito activo.

• Credito Pasivo.

• Avales y Garantias.

Según la revista portafolio en su publicación del 7 de agosto del 2.014. dice que Encuesta del Banrepública dice que industria y comercio son los que más usan este tipo de préstamos.

La banca colombiana tiene amplio acceso a recursos en el exterior, con los cuales ha podido aumentar la disponibilidad de financiamiento en moneda extranjera para las empresas locales.

Así lo señala un informe sobre endeudamiento externo de la banca realizado recientemente por el Banco de la República, según el cual el saldo de obligaciones en el exterior llegó a 13.609 millones de dólares, 20 por ciento más que hace un año.

La encuesta muestra que las entidades financieras en el exterior se manifestaron ‘muy dispuestas’ a otorgarle crédito a las colombianas.

Al consultar a la banca sobre el destino de los recursos, señala que los créditos en moneda extranjera se han utilizado para financiar el capital de trabajo de grandes y medianas empresas, principalmente en los sectores de comercio e industria.

Igualmente, han notado que algunas compañías están sustituyendo sus préstamos en pesos por líneas en dólares, lo que podría verse como un mecanismo para reducir el riesgo frente a la volatilidad de la tasa de cambio.

DEUDA EXTERNA

Aunque se diga que la deuda externa tuvo un origen fijo, la verdad es que este problema ha existido desde el nacimiento de las primeras naciones y su existencia se extenderá por siempre, porquesiempre habrá necesidades por múltiples motivos que requieran una ayuda económica externa, esta deuda nace pero nunca muere.

La Deuda Externa en Colombia

En la actualidad hablamos de muchos problemaseconómicos pero poco hablamos de la deuda externa que requiere la misma o quizás más atención que otros problemas, por este motivo se hablará de esta problemática que no solo afecta a nuestro país sinoal mundo entero, teniendo claro en primera instancia lo que esta significa.

La deuda externa es un tipo particular de deuda en la cual la persona, entidad, banco, empresa, etc. obtiene un préstamodel exterior (o sea que no reside en el país del deudor) por lo que, la mayoría de veces, el préstamo que toma el deudor se realiza en moneda extranjera, los gobiernos nacionales son unos de losprincipales entes que se endeudan a través de deuda externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com