ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Componentes del marco de gestión estratégica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

Componentes del marco de gestión estratégica

Para que la gestión estratégica funcione correctamente se necesita primero la interrelación que vincula la estrategia, la estructura, los procesos, el desempeño y la cultura.

En primer lugar definimos las estrategias de la empresa, luego diseñamos la estructura de la organización, luego definimos los procesos de negocios que atraviesan las unidades de la organización, que emergen de su estructura, cuarto la medición de desempeño que permitirá un control y un sistema de recompensas adecuados y finalmente las mediciones producirán un impacto sobre la cultura de la empresa. La cultura por su parte produce un impacto sobre la estrategia y la condiciona. Así culmina el ciclo.

El segundo punto es la naturaleza diferente de los procesos gerenciales, que apoyan estas estructuras estratégicas.

Taxonomía de procesos gerenciales

A menudo tendemos a promocionar sistemas informales orientados hacia la medición y el apoyo de resultados. Sin embargo, también hemos apreciado los sistemas informales orientados hacia los procesos y que abordan actividades fundamentales. Nos referimos a las interacciones que existen entre los miembros de la fuerza laboral en todos los niveles, tanto casuales como programados. Dichas interacciones enriquecen la comprensión gerencial y permite que los directivos superiores influyan en los procesos que finalmente generan los resultados deseados de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com