ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la Estructura de la Industria (OI)

De acuerdo con el enfoque de la organización industrial (OI), los factores externos son más importantes que los factores internos para que la empresa alcance una ventaja competitiva.

Los partidarios del enfoque OI como Michael Porter, sostienen que el desempeño organizacional será determinado sobre todo por las fuerzas de la industria. El modelo de las cinco fuerzas de Porter es un ejemplo de la perspectiva OI, la cual se concentra en analizar las fuerzas externas y las variables de la industria como base para alcanzar y mantener la ventaja competitiva.

Los teóricos OI sostienen que los factores externos y la industria en la que compite ejercen una influencia más fuerte que en el desempeño de la empresa que los asuntos funcionales internos relativos al marketing, las finanzas, etc. El desempeño de la Compañía, afirman, se basa más en las propiedades de la industria- como las economías de escala, las barreras para ingresar a un mercado, la diferenciación de productos, la economía y el nivel de competitividad- que en sus recursos internos, capacidades, estructura y operaciones. El impacto negativo que la reciente recesión económica global ha tenido por igual en Compañías fuertes y débiles, le dio más crédito a la idea de que las fuerzas externas son más importantes que las internas-

La perspectiva OI ha mejorado nuestra comprensión sobre la gestión estratégica, sin embargo, no se trata de determinar si los factores externos o los internos son más importantes para obtener y mantener la ventaja competitiva; ya que la clave para asegurar y mantener ésta consiste en la integración efectiva de los factores externos e internos y en la comprensión de ambos. De hecho, equiparar las oportunidades/amenazas externas con las fortalezas/debilidades internas sienta la base para una formulación de estrategias exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com