ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la motivación?

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

¿en que forma la admon eficaz puede aprovechar y contribuir a la motivación?

Lo puede hacer mediante la salisfaccion de una necesidad de un empleado por ejemplo un prestamo para cubrir una necesidad otorgado por un plazo a dicho empleado.

Que opina usted de esto?

Cada empleado tiene sus propias metas y sabe cuando llevarlas a cabo, si presionamos para que las cumplan no tendremos buenas resultados ya que no puedes obligarlos a hacer algo que no quieren.

¿en que medida y en que manera puede ser el dinero un motivador efectivo?

El dinero es más importante para unas personas que para otras.

La mayoría de los trabajadores consideran al salario y aún a “los premios o extras” en efectivo, como un justo (y hasta insuficiente en gran parte de los casos) pago por la labor realizada. El concepto es “me lo gané en buena ley” y me merezco más.

Por medio del salario se puede conseguir que las personas estén motivadas para asistir al trabajo, pero no será suficiente si se pretende conseguir de ellos un mayor rendimiento.

Las recompensas económicas deben estar relacionadas con el rendimiento y ser muy importantes, para que puedan ser consideradas como verdaderos factores de motivación.

El dinero en forma de, por ejemplo, cursos de capacitación y / o mejoramiento profesional también puede considerarse como un elemento motivador muy gratificante para los empleados. Sin embargo, no siempre es considerado por las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com