ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilidad Social


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

En el presente trabajo se hablara de la forma de la letra de cambio, antes que nada es necesario saber que la letra de cambio es un título de crédito que contiene la promesa incondicional que una persona llamada librador da a otra llamada girado (o librado), de pagar una suma de dinero a un tercero denominado beneficiario, en época y lugar determinados. Es una orden escrita de una persona (girador) a otra (girado) para que pague una determinada cantidad de dinero en un tiempo futuro(determinado o determinable) a un tercero (beneficiario). Las personas que intervienen son: El Girador: Da la orden de pago y elabora el documento. El Girado: Acepta la orden de pago firmando el documento. Comprometiéndose a pagar. El Beneficiario: Recibe la suma de dinero en el tiempo señalado.

La letra de cambio es un documento de crédito de mucha importancia ya que conforma una garantía de recuperación del valor de la prestación de un servicio o de la venta de algún bien, ya sea mueble o inmueble; puesto que mediante su emisión, el tomador puede recurrir a fuentes legales establecidas, en el Código de Comercio, para hacer efectivo su pago; a continuación se hablaran de las formalidades que se requieren para que se lleve a cabo este documento.

I. DE LA FORMA DE LA LETRA DE CAMBIO.

I.1 REQUISITOS FORMALES DE LA LETRA DE CAMBIO.

La Letra de Cambio debe contener los siguientes requisitos como indispensables (Artículo 410 del Código de Comercio):

1. La denominación de Letra de Cambio inserta en el mismo texto del Título y expresado en el mismo idioma empleado en la redacción del documento.

2. La orden pura y simple de pagar una suma determinada.

3. Nombre del que debe pagar (Librado).

4. Indicación de la fecha de vencimiento.

5. Lugar donde el pago debe efectuarse.

6. Nombre de la persona a cuyo cargo debe efectuarse el pago (Beneficiario o Tomador).

7. Fecha y lugar donde se emitió la letra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com