ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO: CEM101-9012-2021-CONTABILIDAD EMPRESARIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

MÓDULO: CEM101-9012-2021-CONTABILIDAD EMPRESARIAL

SEMANA: 17-05-2021 / 24-05-2021

Docente: German Barra Fuentealba

  1. ¿De qué forma se hacen presentes los distintos tipos de contabilidad en el caso?

Dentro del caso CARPE DIEM, se hace presente los distintos tipos de contabilidad.

En cuanto a la contabilidad financiera que tiene que ver con la directa relación, con los recursos de la organización, el resultado de su actividad comercial. Desprendiendo los estados financieros, la situación financiera de la empresa, el estado resultado y el estado de flujo de efectivo.

También se hace presente la contabilidad de costos, la cual está presente con el registro, análisis e interpretación de cada uno de los egresos. Analiza la mano de obra consumido en un proceso productivo, la materia prima, los gastos asociados a la producción. Es una información interna.

Igualmente tenemos en el caso la contabilidad tributaria la cual es un factor clave de las empresas que engloba todas las prácticas, tareas, acciones y decisiones orientadas a controlar, supervisar y, en general, gestionar las obligaciones y compromisos fiscales. Dentro del caso se hace presente cuando el servicio de impuestos internos les reclama una deuda, que no ha sido pagada.

Por último, tenemos presente la contabilidad de gestión, aquí estamos hablando del análisis de la información contable y de los estados financieros a través de los análisis de estadísticas con la finalidad de supervisar las operaciones de la empresa en función de la eficiencia y la eficacia.

  1. Identifica y justifica cada uno de ellos de acuerdo con los hitos presentados en el caso.

En primer lugar, el caso nos deja como enseñanza que todo negocio debe tener mucho énfasis en la contabilidad, y a la persona o personas encargadas, las cuales, deben ser unos excelentes profesionales, y también como dueño del negocio, tener el mínimo de conocimientos contables y estar constantemente revisando las gestiones del contador.

 

1-Cuando Don Ignacio Diem, quería instalarse en un nuevo lugar, y el contador le decía que no era posible, si bien las ventas eran altas, pero no los gastos y altos costos de operación no le dejaban un buen capital para la inversión: CONTABILIDAD FIANCIERA.

2-Don Ignacio igual compro un terreno, y en la crisis del 82 ocasiono un alto nivel de endeudamiento, entonces se contrató un servicio de especialistas contables, que se encargaron de levantar una estadística de costos, para determinar cuáles eran las mejores formas de mantener la empresa a flote: CONTABILIDAD DE GESTIÓN.

3-Información contable, los libros, los balances, proceso de fabricación, los costos, egresos. Hicieron un estudio económico de las operaciones, en conclusión, la empresa debía vender 20% más caro y deshacerse del 50% de los trabajadores, proyectando una serie de estados financieros y estadísticas a los cuales la empresa se debía adecuar: CONTABILIDAD DE COSTOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com