ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más Que Enfocarse En Administrar El Movimiento De Los Productos La Administración De La Cadena De Suministro Se Enfoca En Administrar La Información


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Más que enfocarse en administrar el movimiento de los productos la administración de la cadena de suministro se enfoca en administrar la información.

Describa las implicaciones de esta cadena

“Los sistemas de información se han convertido en herramientas integrales en línea e interactivas, muy involucradas en las operaciones minuto a minuto y el proceso de toma de decisiones de las grandes organizaciones”, Laudon, Laudon 2012. Los sistemas de información están íntimamente ligados al proceso productivo, estos se retroalimentan en cada etapa, permitiendo obtener insumos en cada secuencia, proveyendo recursos a los gerentes para la toma de decisiones.

La premisa limita el verdadero concepto e interés en el manejo de la información, estos están ligados de manera bidireccional con el proceso productivo en todas sus etapas, enriqueciendo a los sistemas de información de datos sobre la producción que afectan al suministro, un incremento en la producción trae en si un incremento en el suministro y viceversa, el saber que provoca estos cambios se encuentra en la adquisición de la información en la estructura de datos y en el manejo de la cadena productiva.

El enfoque en un solo recurso traería una limitante al momento de que la gerencia deba tomar decisiones sobre los recursos tales como los suministros, tal como lo expresan Laudon y Laudon los sistemas de información son herramientas interactivas, están involucradas en la cadena en todas sus etapas.

La cadena de suministro evidentemente depende de los sistemas de información en cuanto estos son de importancia para el futuro de la organización, y no solo la cadena de suministro si no el ambiente interno y externo de la organización.

El correcto manejo de los sistemas de información o una adecuada administración de la información trae consigo reducción de costos en la adquisición de recursos o suministros, materias primas, esto es; que el proveer información sobre la necesidad de insumos permite al gerente adquirir los recursos necesarios para el proceso productivo, sin tener que almacenar suministros de forma innecesaria reduciendo costos de almacenaje entre otros.

La cadena debe estar íntimamente ligada, deforma que al administrar los sistemas de información correctamente se administra el movimiento de los productos.

Conclusiones

El correcto manejo de los sistemas de información trae consigo una reducción de costos en los procesos productivo, por ende debe enfocarse en la administración de la información y consecutivamente en la administración del movimiento de los productos y sucesivamente controlar y digitar el movimiento de estos para enriquecer los sistemas de información y permitan al gerente obtener la información necesaria para una correcta toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com