ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Evaluación Del Desempeño


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de evaluación del desempeño

Hay varios métodos para evaluar el desempeño, el propósito de la evaluación definirá el método que se utilizara en dicha evaluación, por ejemplo si se quiere subir de puesto o incrementar el salario un método tradicional de evaluación con las escalas de calificación seria la mas adecuada.

Evaluación de retroalimentación de 360 grados

La evaluación 360° es una manera sistematizada de obtener opiniones de diferentes personas respecto al desempeño de un colaborador particular, de un departamento o una organización y con la información obtenida se puede mejorar el desempeño basándose en los resultados.

El método de evaluación de retroalimentación de 360° es muy útil cuando los propósitos son el desarrollo ya que es este tipo de evaluación el empleado recibe información de su jefe y sus subordinados esto le da la oportunidad de verse como los demás lo ven.

A través de esta evaluación en una organización lograremos:

•Validar y redefinir las actividades de la empresa.

•Brindar información a los empleados que deseen mejorar su futuro rendimiento.

EL METODO DE ESCALAS DE CALIFICACION ES UN ENFOQUE DE EVALUACION DE AMPLIA ACEPTACION QUE CALIFICA A LOS EMPLEADOS DE ACUERDO CON FACTORES DEFINIDOS. AL USAR ESTE ENFOQUE, LOS EVALUADORES REGISTRAN SUS APRECIACIONES SOBRE EL DESEMPEÑO EN UNA ESCALA QUE INCLUYE VARIAS CATEGORIAS, GENERALMENTE EN NUMERO DE CINCO A SIETE, DEFINIDAS POR MEDIO DE ADJETIVOS COMO SOBRESALIENTE, CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS O NECESITA MEJORAR. AUNQUE LOS SISTEMAS PROPORCIONAN CON FRECUENCIA UNA CALIFICACION GENERAL, EL METODO GENERALMENTE PERMITE EL USO DE MAS DE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO. UNA RAZON DE LA ACEPTACION DEL METODO DE ESCALAS DE CALIFICACION ES SU SENCILLEZ, YA QUE PERMITE EVALUACIONES RAPIDAS DE MUCHOS EMPLEADOS. CUANDO SE CUANTIFICAN LAS CALIFICACIONES, EL METODO FACILITA LA COMPARACION DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com