ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Evaluación Del Desempeño


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  3.649 Palabras (15 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….............1

¿QUE ES LA EVALUACION DE DESEMPEÑO?

1. CONCEPTUALIZACION…………………………………………………………........2

1.1Noción general…………………………………………………………………………3

1.2 Del servicio público………………………………………………………….............4

2. PARA QUE SE EVALUA……………………………………………………................5

3.LA RESPONSABILIDAD DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO …..………….6

4. BARRERAS AL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO...............…....7

5. LOS OBJETIVOS DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO………………...........8

6. METODOS TRADICIONALES………………………………………………...............9

7.METODO DE ESCALAS GRAFICAS………………………………………..............10

8QUE SE DEBE E EVITAR………………………………………………………………11

9. METODO DE ELECCION FORZOSA……………………………………………….12

10.METODO DE EVALUACION MEDIANTE INVESTIGACION DE CAMPO..…….13

11. COMPETENCIAS A EVALUAR…………………………………………………......14

12. INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN…………………………………………..15

13. CLASES Y PERÍODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO………………..16

CONCLUCION………………………………………………………………………………17

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….........18

INTRODUCCION

En este trabajo veremos Las normas del mundo empresarial. El hecho de permanecer competitivo implica asumir el cambio, establecer relaciones nuevas, optimizar el talento y las personas, y transformar las compañías en empresas interactivas impulsadas tanto por el cliente como por el empleado.

Aunque desde que un hombre trabaja para otro su labor siempre ha sido evaluada. No obstante, las grandes empresas han considerado en la última década que esa valoración es insuficiente y suelen utilizar un sistema formal de evaluación del desempeño para valorar el rendimiento de los trabajadores.

Debido a que la evaluación del desempeño no es un fin en sí misma sino un instrumento para mejorar los recursos humanos, pues mediante este sistema se pueden detectar problemas de supervisión, de integración del trabajador en la empresa o en el cargo que ocupa, de falta de aprovechamiento de su potencial o de escasa motivación. La empresa utiliza los resultados a la hora de decidir cambios de puestos, asignación de incentivos económicos o necesidad de formación o motivación de sus empleados. Los trabajadores también obtienen beneficios como conocer las expectativas que tienen de ellos sus jefes y ver canalizados sus problemas.

¿QUE ES LA EVALUACION DE DESEMPEÑO?

1. CONCEPTUALIZACION:

1.2 NOCION GENERAL

Evaluación del desempeño

Como un proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con las quelas personas llevan a cabo las actividades, cometidos y responsabilidades de los puestos que desempeñan, realizado mediante una serie de instrumentos.

En definitiva, se trata de un proceso que contempla tres pasos

La descripción:

Consiste en identificar qué áreas de trabajo debe analizar el directivo para medir el rendimiento, teniendo en cuenta que el sistema de evaluación tiene que referirse a aquellas actividades que están relacionadas directamente con el éxito de la empresa.

La medición:

Es el núcleo central del sistema de evaluación que agrupa las valoraciones realizadas por el evaluador sobre el rendimiento del evaluado para potenciar sus puntos fuertes y desarrollar sus áreas de mejora.

El desarrollo:

Es la finalidad principal de un sistema de evaluación del desempeño. Este instrumento no se limita a analizar las actuaciones de los colaboradores, llevadas a cabo durante un determinado período de tiempo, y, según su resultado, felicitarles o reprobarles. Para conseguir realmente que los profesionales de cualquier empresa se desarrollen, la evaluación debe contemplar el futuro y analizar lo que los trabajadores pueden hacer para desarrollar y aportar su máximo potencial en la empresa. Para ello, los directivos deben establecer un canal de comunicación con los colaboradores para facilitarles la información y el apoyo necesarios para conseguirlo

1.3 DEL SERVICIO PÚBLICO

Es una herramienta de gestión

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com