ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE EVALUACION DE DESEMPEÑO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 5

METODOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

MISIÓN

Satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias clave, consolidándose como la organización cementera multinacional más enciente y rentable del mundo.

VISIÓN

En Cemex mantenemos la visión de impulsar el desarrollo del país mediante la creación de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción que se traduzca en una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias.

VALORES

El actuar diario de CEMEX se define a través de la práctica de nuestros valores y ética empresarial; por ello, creamos estrategias sólidas, basadas en principios que nos permiten asegurar la productividad y el crecimiento de manera sustentable.

COLABORACIÓN: Trabajamos con otros en la búsqueda colectiva de la excelencia, pues consideramos la colaboración como la base de todas nuestras relaciones.

INTEGRIDAD: Actuamos con honestidad, integridad y respeto hacia todas las personas y organizaciones con las que interactuamos.

LIDERAZGO: Tenemos una fuerte visión de futuro orientada a la excelencia, basada en la sustentabilidad, la competitividad y la innovación.

ESTRATEGIA GENERAL DE CEMEX

Fortalecer el liderazgo global mediante un crecimiento rentable a través de la integración de su posición en la cadena del cemento y maximizando su desempeño integral, implementando las siguientes estrategias:

• Concentrarse solo en sus negocios a base de cemento, hormigón premezclado y agregados sujetos a las condiciones económicas que pueden afectar su capacidad y sus adquisiciones.

• Continuar diversificando geográficamente sus operaciones de los productos que ofrece.

• La administración de sus operaciones de sus productos, podrá hacer más eficiente y originara mayores ganancias.

• Revisar y adecuar el tiempo a las operaciones de los procesos, y no invertir en los activos que sean de menor importancia para los objetivos de sus estrategias.

OBJETIVOS

• Apoyar el esfuerzo para erradicar la pobreza, facilitando el acceso a nuestros productos a los grupos más vulnerables en un 35% de la población mas marginada.

• Trabajar día a día, no solo para reducir el impacto ambiental de nuestros procesos sino para mejorar los atributos de nuestros productos.

• Buscar mitigar el impacto que nuestras operaciones tienen en las comunidades, destacando nuestro interés en el cuidado de la biodiversidad en las áreas donde operamos en un 60% de nuestra producción total.

• Contribuir en la transformación de las comunidades que viven en pobreza multidimensional, participando con sus habitantes en iniciativas conjuntas que impulsan su desarrollo.

MAPA ESTRATEGICO

Objetivo General

Perspectiva

Financiera

Perspectiva clientes

Perspectiva Procesos internos

Perspectiva de innovación y aprendizaje

PERSPECTIVA FINANCIERA

¿Cómo fortalecer su estructura Financiera?

En la empresa Cemex se monitorea el riesgo de crédito mientras se mantienen flexible la estrategia de negocios. Se enfocan en contratar y mantener ejecutivos diversos que estén experimentados y motivados.

Mediante la rotación de los ejecutivos de un país a otro y de un área de operaciones a otra y así incrementar su diversidad de experiencia.

Para lograr el fortalecimiento de su estructura financiera consideran 3 puntos:

Optimización del costo de la deuda financiera y su perfil de vencimiento.

Incrementar el acceso a fuentes de capital.

El mantenimiento de la Flexibilidad financiera requerida para perseguir oportunidades futuras de crecimiento.

INDICADOR

AÑO 2003

Margen de utilidad Bruta

Ventas- Costo de Bienes Vendidos 7.164-4.130 6.58750642

Ventas 7.164

AÑO 2004

Margen de utilidad Bruta

Ventas- Costo de Bienes Vendidos 8.149-4.586 7.586232

Ventas 8.149

PERSPECTIVA DEL CLIENTE

¿Cómo se puede crear valor para los clientes?

Cemex depende, en gran medida, de las economías de los países en los que opera, como es México, Estados Unidos, España, Venezuela, Colombia, Centro América y el Caribe, Filipinas, Egipto entre otros.

Cemex busca lograr un equilibrio estratégico entre el crecimiento natural de los mercados y la diversificación geográfica selectiva. Este doble enfoque permite generar un crecimiento rentable en una industria global dinámica en consolidación y es por eso que Cemex da mucha importancia a su cliente.

INDICADORES

La Satisfacción del cliente es muy importante para la industria cementera, particularmente en los mercados de alto crecimiento.

Lealtad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com