ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Y La Globalización


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo

Investigar la trascendencia de la globalización EN MEXICO, analizando los puntos de vista de varios autores, para concluir si fue una buena o una mala influencia en este país, y saber las razones del estado actual de dicho país.

Introducción

Conocer y analizar las diferentes opiniones acerca de la globalización, por medio de autores varios que han investigado y han dejado libros, ensayos u opiniones escritas para conocer la expectativa y lo que opinan acerca de este tema que ha tenido muchos cambios importantes en el mundo.

Justificación

Este trabajo de investigación se está realizando para conocer principalmente las opiniones y puntos de vista desde distintos ángulos de opinión, en primer plano, todos queremos llegar al punto de pros y contras de la globalización, que piensan autores varios acerca de ella y que beneficios pueden ofrecerle a la sociedad basándose en que somos un país en desarrollo que se afecta con la globalización, que contrariedad puede traer en pertenecer a una sociedad globalizada y de igual manera que futuro o que nos espera al paso que vamos, es importante realizar este trabajo de investigación, pues para mi, es importante que en él se reflejen puntos importantes que la sociedad pueda analizar, porque estamos de acuerdo que nadie puede aprovechar al máximo un factores que no se conocen, como la globalización, si no se conoce hay dos cosas que podrían pasar, una podría ser dejarse llevar por ella con sus consecuencias buenas o malas y otra seria conocerla y usarla a su favor.

Han pasado los años y nos hemos olvidado mucho del término de globalización, ya que es muy importante tenerlo en mente si queremos tener un mejor mundo. Nosotros hemos tenido gran parte del problema de lo que ha surgido acerca de la globalización, ya que no aplicamos y no cuidamos las cosas como se deben.

Llamamos globalización al proceso político, económico, social y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial, por el cual cada vez existe una mayor interrelación económica entre unos lugares y otros, por alejados que estén, bajo el control de las grandes empresas multinacionales; cada vez más ámbitos de la vida son regulados por el "libre mercado"; la ideología neoliberal se aplica en casi todos los países con cada vez más intensidad; las mega corporaciones consiguen cada vez más poder a costa de los estados y los pueblos.

“La " nave espacial" sugiere el viaje y la travesía, el lugar y la duración, lo conocido y lo incógnito, lo destinado y lo descarriado, la aventura y la desventura. La magia de la nave espacial va junto con el destino desconocido. El deslumbramiento de la travesía trae consigo la atención de lo que puede ser imposible. Los habitantes de la nave pueden ser arrollados por una sucesión de perplejidades, y ser capaces, entonces, de conocer su imposibilidad de descubrir o de transformarse. " organizar la entidad que abarca el planeta no es una empresa insignificante... Proponer una asamblea que representará a tuvo los hombres, sería como fijar el número exacto de los arquetipos platónicos, enigma que han ocupado durante siglos la perplejidad de los pensadores". La metáfora de la nave espacial puede muy bien ser el emblema de cómo la modernidad se desarrolla en el siglo XX, pre anunciando el XXI. Lleva consigo la dimensión pesimista introducida en la utopía nostalgia escondida modernidad. Por lo tanto, puede ser el producto más acabado de la razón iluminista. Después de sus desarrollos más notables, a través de los siglos XIX y XX, la razón iluminista parece haber alcanzado su momento negativo extremo: se niega de modo radical, nihilista; anula toda y cualquier utopía-nostalgia. Y esto alcanza el paroxismo en la disolución del individuo como sujeto de la razón y de la historia.” (Ianni, 2006)

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com