ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion En Mexico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

En el presente ensayo se abordara como tema principal la Globalización Económica en México, resulta difícil hablar de todo lo relacionado con la globalización, por ello el ensayo se enfocara en cuales los efectos que tiene en cuanto a la economía mexicana, sabemos que esta es un proceso de cambios en distintos aspectos para el desarrollo de la vida del hombre, en ocasiones las consecuencias suelen ser benéficas y en otras suele ser perjudicantes para la población.

Al comienzo del presente ensayo comenzare por definir el concepto Globalización, después definiré la Globalización Económica, y a su ves empezare a desarrollar el verdadero objetivo de este ensayo que es el saber las consecuencias que conllevan a esta, sus beneficios y desventajas.

“La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.”

El termino Globalización es la serie de procesos y de cambios, tienen un enorme significado en distintos aspectos que influyen por supuesto en el desarrollo de la vida del hombre, influye en el proceso tecnológico, social, cultural, político, comercial y por supuesto económico, sin embargo nos enfocaremos en cuales son los efectos que tiene en cuanto a la economía mexicana.

“La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.”

El hablar de Globalización Económica hablamos de la creación de un mercado a nivel mundial en el cual se unen diferentes países para permitir intercambios comerciales, políticos y culturales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los distintos países y también con la finalidad de mejorar la economía del país. La globalización es la base del nuevo orden internacional, de los tratados de libre comercio, de los nuevos bloques económicos y de los mercados comunes.

México es uno de los grandes países que se unieron a la Globalización y sin duda alguna ha tenido grandes avances en cuanto a su economía. Algunos de los pasos que ha tomado respecto a esto, son la liberación de su economía, la apertura al comercio mundial a través de una reducción de barreras al comercio, así como la negociación de tratados comerciales. El tratado de libre comercio es el más importante dentro de los tratados que se llevan acabo dentro de la Globalización pues este permite que América del Norte participe en el mercado más grande del mundo.

Una de las grandes ventajas de la Globalización económica es que permite la circulación del capital financiero y este consiste en el dinero, los préstamos, los créditos internacionales y la inversión extranjera. Este es caracterizado porque no ocupa un lugar determinado y gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con mayor rapidez.

La Globalización también permite la circulación del capital productivo, y es constituido en el dinero invertido en las materias primas, en los bienes de capital como la maquinaria, las herramientas, los edificios, los terrenos y los vehículos así como también la mano de obra. Dentro de la Globalización también se encuentran los bienes y servicios que también son llamados Capital Comercial, que finalmente se venden y compran dentro del mercado internacional.

En el mercado internacional los principales vendedores son las empresas multinacionales que son la Coca Cola, Sony, IBM, Unilever, Phelps Dodge, Wal-Mart,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com