ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 1. Administración Panorama general


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Dulce María  Rivera Asturias

Matrícula: 2677545

Nombre del curso: Emprendimiento

Nombre del profesor: Patricia Guillen Gaona.

Módulo: 1. Administración.

Actividad: 1. Panorama general.

Fecha: 12 de agosto de 2015

Bibliografía:

  • Medellin, C.. (mayo 14, 2012). Bimbo. agosto 12, 2015, de Historia Sitio web: http://es.slideshare.net/Srkm7/bimbo-12927765

Objetivo: Identificar las características básicas de la administración.

Procedimiento:

  • Leí la explicación del tema
  • Busque en Google sobre la historia de Bimbo y sus características.
  • Realice mi reporte.

Resultados:

Historia de Bimbo

El 02 de Diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes del Distrito Federal.

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados en base a golpes con cierta energía.

Para su distribución en panaderías, expendio de pan, tiendas de abarrotes y tienditas se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa mas de 5,000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajetas (dulce de leche y entre otros productos.

Como empresa han llegado tan lejos como Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Conclusión:

Considero a Grupo Bimbo como una de las empresas con mayor desarrollo ya que toman en cuenta desde el desempeño y desarrollo de sus colaboradores hasta expansiones de millones de dólares las cuales se basan en desarrollo de metas y cumplimiento de propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (957 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com