ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo Finanzas II


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Taller N°1

Nombres

Madrilyn Cañete Nilo

Natalia Cáceres Argomedo

Mery Espinoza Carreño

Profesor(a)

Tamara Tigero Richards

Módulo

Finanzas II

Talca, 02 de junio del 2017

  1. Claramente un bono de la serie L es más atractivo que uno de la serie M, ya que a igual plazo, la tasa cupón ofrecido por el primero es 4,55%, muy superior al 1,70% ofrecido por la serie M. Comente justificando su respuesta.

Depende, analizando ambas series tienen el mismo plazo y los mismos periodos de gracia, pero no los mismos montos( ver anexo 1 y 2)

[pic 3]

[pic 4]

Para “apostar”en un depósito en pesos o en uf, es necesario tener en mente el IPC, Si hay expectativas al alza del IPC, la UF haría lo mismo y se hace más atractivo que un depósito en pesos(ver anexo 3). El deposito en UF entrega UF+inflación, si la inflación es baja , conviene invertir en un depósito en pesos.

Si la inflación es igual a 0, IPC se mantiene (sin comparar con la TIR), conviene invertir en pesos. Ahora independiente que la inflación o el ipc no afecte el bono en UF es cierto que ambos bonos tienen la misma clasificación y se someterían a la misma TIR a futuro, y el bono en uf es más sensible que el bono en peso ante cambios en la TIR, debido que una TIR mayor a la tasa cupón ocasiona que el bono se venda bajo la par, lo que ocasiona que el precio del bono sea menor al del momento de emisión.

Anexo1

[pic 5]

Anexo2

[pic 6]

Anexo 3

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (397.6 Kb)   docx (496.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com