ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas II


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 10

DIAGNOSTICO DEL DEPARTAMENTO DE FOMENTO AGROPECUARIO

LIC. MIGUEL ÁNGEL ROMÁN GARCÍA

DIRECTOR DE FOMENTO AGROPECUARIO

ING. ARCADIO CAMACHO

PROCURADOR DE RECURSO MUNICIPAL

C. NORMA ANGELICA ARENAL AMBROSIO

SECRETARIA

INDICE

PRESENTACION………………………………………

INTRODUCCION……………………………………...

INFORMACION Y DATOS DEL MUNICIPIO………

ASPECTOS SOCIODEMOGRAFICOS DEL MUNICIPIO…

COMPORTAMIENTO DE LA SIEMBRA, COSECHA Y PRODUCCION DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS AGROPECUARIOS POR GRUPOS…………………………………………………

PRODUCTOS REGIONALES DE IMPORTANCIA ECONOMICA……………………………………………

PRODUCCION PECUARIA……………………………………………

PRESENTACION

La Dirección de Fomento Agropecuario pone a disposición del público en general el Diagnostico del sector Agropecuario 2011-2013, en el cual contiene las informaciones más relevantes que las instituciones que conforman o que están ligadas a la actividad agropecuaria municipal, desarrollan durante los últimos años, haciendo énfasis en el desempeño registrado por el sector últimamente.

Con el apoyo del presidente de la republica Lic. Felipe Calderón Hinojosa y las autoridades del sector agropecuario durante el año 2006-2012 ejecutaron varias medidas de políticas, así como programas y proyectos, con el objetivo de aumentar la producción y la productividad del sector, con lo cual se contribuyó a la rentabilidad del productor y a mejorar la calidad de vida de la población mexicana y por consiguiente, en el pleno alcance de los objetivos.

La visión que sobre el sector agropecuario han tenido el gobierno federal y las autoridades del sector desde sus inicios, se ha puesto de manifiesto con los recursos que han sido dirigidos a esa actividad en los últimos 6 años.

Esperemos que las informaciones en este documento, con sus respectivos análisis, puedan servir de consulta a los organismos e instituciones vinculadas al sector agropecuario, entorno a las medidas y acciones que en lo adelante se implementen, para continuar colocando al sector agropecuario en condiciones de suplir las necesidades alimentarias básicas de la población mexicana y claro la de nuestro municipio y al mismo tiempo, de competir de manera eficiente en los mercados nacionales, de acuerdo a las exigencias de estos tiempos tiempos de apertura comercial y de integración de las economías.

Lic. Miguel Ángel Román García.

Director de Fomento Agropecuario

INTRODUCCION

El Diagnostico de la Dirección de Fomento Agropecuario 2013, es un documento que analiza las actividades que se han realizado en el sector agropecuario e instituciones convexas durante el periodo 2006-2012, así como en su interrelación con variables micro y microeconómicas que inciden en la economía Nacional, Estatal y Municipal.

Es oportuno señalar, que durante el año 2012 a la fecha el municipio de Ángel R. Cabada, se registraron algunos factores que incidieron para que el sector agropecuario no exhibiera un mejor desempeño. En el orden interno se encuentran el incremento del crimen organizado que ha provocado grandes pérdidas para el sector debido que las personas que trabajen en el sector agropecuario abandonen el campo, así como en el incremento de los costos de los insumos agrícolas y ganaderos, lo cual se tradujo en la elevación de los costos de producción.

“El comportamiento del Sector Agropecuario, durante los años 2006-2012”, se inicia con el desempeño de las actividades que están relacionadas con los aspectos socioeconómicos, principalmente los relativos a la zona rural, continuando con el aporte del sector agropecuario al Producto Interno Bruto, la producción, consumo, precios, costos de la canasta familiar agropecuaria, costos estimados de producción, comercio exterior, así como los logros y avances obtenidos por el municipio, estado y país.

En igual medida, se contemplan los servicios de apoyos facilitados en el sector, con el objetivo de incrementar la producción y la productividad, con lo cual se ha contribuido a mejorar el aspecto agroalimentario de la población mexicana. Dentro de estos servicios se citan: el crédito dirigido al sector, los avances tecnológicos aplicados, la preparación de terrenos y distribución de semillas y materiales de siembra, así como los hidrológicos por medio de las políticas sociales que oferta el gobierno federal y estatal en la presente administración.

La Dirección de Fomento Agropecuario, presente el “Diagnostico del Sector Agropecuario 2013”, con el fin de que informaciones contenidas en el mismo pueden servir de referencia, para que las instituciones del sector y el público en general, propagan alternativas que permitan reducir la pobreza rural, conservar el medio ambiente, mejorar los niveles de competitividad del productor, así como la calidad de vida de la población Cebádense.

INFORMACION Y DATOS SOBRE EL

MUNICIPIO DE ÁNGEL R. CABADA

Descripción Geográfica

El municipio Ángel R. Cabada se localiza en la zona central del estado de Veracruz, zona denominada como Región Sotavento, tiene una extensión territorial de 497.63 kilómetros cuadrados que representan el 0.66% del total de la extensión estatal; sus límites con al oeste con el municipio de Lerdo de Tejada y con el municipio de Saltabarranca, al este con el municipio de San Andrés Tuxtla y al sur con el municipio de Santiago Tuxtla, es mayormente plano por encontrarse prácticamente a nivel del mar, sin embargo cuenta con algunas ondulaciones que se van incrementando al avanzar hacia el este y que son las primeras estribaciones de lo que será la Sierra de los Tuxtlas en el territorio del vecino municipio de San Andrés Tuxtla.

Las principales corrientes que recorren el municipio nacen en la Sierra de los Tuxtlas y descienden desde ahí hacia el mar, el principal río es el Río Cañas que desemboca en el Golfo de México y el Río Tecolapan, que a su vez desagua en la Laguna de Alvarado; todo el territorio de Ángel R. Cabada forma parte de la Cuenca del río Papaloapan y de la Región hidrológica Papaloapan.

La mayor parte del clima de Ángel R. Cabada se encuentra clasificado como Cálido húmedo con abundantes lluvias en verano, solo un pequeño sector del extremo este, limítrofe con San Andrés

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com