ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: I Tendencias globales y tecnologías de información (IT)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Comercio electrónico

Nombre del profesor:

Citlali Rangel López

Módulo: I Tendencias globales y tecnologías de información (IT)

Actividad: 2

Tema 3 Arquitectura de Internet

Tema 4 Cyber empresas de consultoría de marketing

Fecha: 14 de octubre del 2015

Bibliografía:

TecMilenio(2015)” Tema 3 Arquitectura de Internet”. Recuperado el 8 de octubre del 2015 de

TecMilenio(2015)” Tema 4 Cyber empresas de consultoría de marketing”. Recuperado el 8 de octubre del 2015 de  

Objetivo:

  • Identificar los elementos que integran la arquitectura de Internet.
  • Explicar el funcionamiento de las empresas de ecommerce. 
  •  Conocer las tecnologías de información.

Procedimiento:

  1. Leer las instrucciones de la tarea en blackboard para la Actividad 2.
  2. Leer el tema 3 y 4.
  3. Leer los artículos de Efficiency Evaluation of e-commerce Websites y Website Testing.
  4. Buscar 2 artículos relacionados con las arquitecturas del internet.
  5. Contestar las preguntas relacionadas con los artículos.
  6. Investigación en torno a la empresa Amazon.
  7. Realicé una conclusión de acuerdo a mi tarea y lo aprendido.
  8. Realicé mi tarea en formato de Reporte.

Resultado:

Introducción:

Para lograr competir en el mundo de las TI se requiere entender cómo la tecnología apoya y da soporte, es decir por qué las decisiones de negocios están 100% relacionadas con los expertos en tecnología que se contratan, pues ellos hacen el negocio competitivo. El mayor componente de Internet es el world wide Web (mejor conocido como www).

Conocer los componentes básicos del diseño del e-business es vital para lograr el éxito. Existen y seguramente surgirán muchos modos de conectar las piezas del Internet.

Se conecta a través de diferentes elementos, la transferencia de información en forma de archivos, imágenes, transacciones electrónicas, música, entre otras, que requieren la existencia de elementos en ciertas arquitecturas o formas de organizar los recursos de acuerdo a lo que se considere mejor para la industria o empresa que lo requiera.

Existen lenguajes que permiten la comunicación de estos elementos y se les llama Protocolos, el más común es TCP/IP, pero se revisarán otros no tan comunes como ARCHIE, y también se conocerán algunas organizaciones que establecen estándares

Instrucciones:

1. Lee los artículos Efficiency Evaluation of e-commerce Websites y WebSite Testing.

2. Realiza una investigación bibliográfica en Internet y la Biblioteca Digital en la que localices al menos 2 artículos referentes a arquitecturas de Internet.

3. Analiza los artículos a través de las siguientes preguntas:

a. ¿Cuáles son los elementos que consideran dentro de la arquitectura de Internet?

  • Es un método para desarrollar un plan y una estructura para la información que el sitio Web contendrá. Ayuda a los visitantes a navegar lógicamente a través de un sitio.
  • Un elemento clave de la arquitectura de la Internet está relacionado con una de las raras estructuras centralizadas de la red: el sistema de gestión de los nombres de dominios (Domain Name System o DNS). 

b. ¿De qué forma los abordan?

  • Cada máquina conectada es, de hecho, identificada en la red gracias a una dirección numérica (por ejemplo 143.126.211.220). Más que retener un identificador numérico, como todavía es el caso del teléfono, los usuarios de la Internet componen nombres de dominios (como www.airbus.com).

c. ¿Qué usos les dan?

  • DNS permite efectuar entonces la conversión entre los nombres de dominio y las direcciones numéricas, y hacen así inteligibles las direcciones numéricas de las máquinas conectadas a la red. Los arquitectos iniciales de la Internet concibieron así este sistema en torno a trece máquinas, llamadas “servidores raíz”, que alimentan a varios miles de servidores relé en todo el planeta

d. ¿Qué aporta el artículo al campo laboral? ¿Qué aplicaciones tiene?

  • La arquitectura de la Internet posee, en efecto, varias especificidades tecnológicas, económicas y políticas que condicionan los usos de la red. La arquitectura vinculada a esta definición corresponde a la superposición de “capas” cuyas funciones son diferentes. Así, para Y. Benkler6 estas tres capas fundamentales de la Internet están ligadas, por una parte, al transporte (infraestructuras físicas), después a las aplicaciones (capa lógica) y por último a las informaciones intercambiadas (capa de los contenidos). Una de las particularidades de esta arquitectura está relacionada con la independencia de las diferentes “capas” que constituyen la red.

4. Investiga en diversas fuentes bibliográficas los siguientes elementos, en torno a la empresa Amazon:

a. ¿Cuál es la cadena de suministro de esta empresa?, ¿cuál es su ventaja competitiva?

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube de todos los niveles.  No solo suministra sus propios pedidos para sus clientes sino que se ha convertido en un excelente operador logístico siendo esta de sus principales ventajas competitivas, especializado en e-commerce para otras empresas. Su principal estrategia es de dar un excelente servicio a los clientes de sus clientes, porque de esta forma se convertirán más adelante en sus clientes, y tener claro las necesidades de los usuarios y la selección del proveedor, tener una buena comunicación para trabajar en conjunto y así entregar bien y a tiempo sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (208.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com