ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias globales tls


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: Alejandra Rodriguez Lopez

Matricula: 2717983

Fecha: 11-10-14

Maestra: Claudia Escalante

Modulo 1 Tendencias globales tls

Actividad: Tema 4, Ejercicio 2

Esta actividad tiene como finalidad el saber como podemos identificar los antecedentes de la tecnologia de la informacion, determinando sus tendencias y su impacto en el mundo el como han sobresalido al gran numero de competidores, sus estrategias y mas.. para esto vamos a realizar una investigacion de fuentes confiables para lograr aprender que es tambien arquitectura de internet.

Resultados:

Realiza una investigación bibliográfica en revistas, Internet y la biblioteca digital en la que localices al menos 2 artículos referentes a arquitecturas de Internet. ( son dos articulos no tan completos necesite investigar de otras fuentes tamibien pero los puse aqui para que cumpliera con toda la actividad).

1-Gran conjunto de redes de computadoras, la mayor en el mundo, donde cada una de ellas mantiene su independencia y se enlaza a las otras respetando una serie de normas de interconexión. Internet es donde tú estás ahora (no, el sillón de delante del ordenador NO es Internet) Internet es un conjunto de ordenadores y otras máquinas aún mas misteriosas conectadas entre sí, a través de las cuales la gente puede comunicarse y en las que se puede almacenar información. Las grandes oportunidades de crecimiento de la industria en el sector del entretenimiento vienen de Internet. En noviembre de 1999, Electronic Arts pagó US$81 millones para firmar una alianza de 5 años con America Online Inc. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.



2-La arquitectura de la Internet posee, en efecto, varias especificidades tecnológicas, económicas y políticas que condicionan los usos de la red. Así, antes de ser una red o incluso “una red de redes”, la Internet es, en primer lugar, un conjunto de protocolos dotados de características específicas. Ed Kroll4 dio una de las definiciones “históricas” de la Internet, y resume la naturaleza pluridimensional de la red:

• -la Internet es una red de redes que funciona con el protocolo TCP/IP;5 • -una comunidad de personas que utilizan y desarrollan estas redes; • -el conjunto de recursos puestos a la disposición de dichas comunidades.

La arquitectura vinculada a esta definición corresponde a la superposición de “capas” cuyas funciones son diferentes. Así, para Y. Benkler6 estas tres capas fundamentales de la Internet están ligadas, por una parte, al transporte (infraestructuras físicas), después a las aplicaciones (capa lógica) y por último a las informaciones intercambiadas (capa de los contenidos). Una de las particularidades de esta arquitectura está relacionada con la independencia de las diferentes “capas” que constituyen la red. El doble protocolo fundamental de la Internet “TCP/IP” asegura efectivamente una separación entre las funciones de transporte y las funciones de tratamiento de las informaciones. Esta separación es uno de los principios esenciales de la Internet: el principio del end-to-end (o arquitectura de “punta a punta”). Según este principio, la “inteligencia” de la red está situada en el extremo de los puntos y no centralizada en la propia red, las funciones “nobles” de tratamiento de la información están entonces reservadas para las computadoras (y para los usuarios) situados en los extremos de la red.Este principio de red descentralizada constituye también una ruptura profunda con los sistemas de red “de estrella” a los cuales estábamos acostumbrados antes, en particular con el minitel francés. Una arquitectura centralizada, además de hacer que una red sea más vulnerable a los ataques, también hace que el esfuerzo de creación de nuevos servicios recaiga en un número limitado de actores y, en consecuencia, priva a sus usuarios de numerosas oportunidades de innovaciones (como beneficiarios pero también como contribuidores, como es el caso durante el desarrollo de paquetes de programación libres).9 A la inversa, las redes que adoptan el principio del end-to-end son “neutras” y se limitan a transportar informaciones sin modificarlas (por eso, este principio se denomina también principio de “neutralidad”). La red constituye entonces una plataforma de expresión común, un “bien común” que permite al conjunto de los usuarios desarrollar nuevos contenidos y nuevos servicios.10

Este principio también tiene consecuencias sobre el funcionamiento económico de la red. En efecto, favorecer la competencia en los “extremos” de la red preserva la igualdad de acceso a la red para los nuevos entrantes al tiempo que mantiene la unicidad de las funciones esenciales de la red. Este principio evita especialmente que la red sea objeto de una apropiación por parte de ciertas empresas o ciertos sectores en detrimento del conjunto de los usuarios.

Este principio es también el que le dio a la Internet su flexibilidad en materia de desarrollo de contenidos y aplicaciones y le permitió convertirse, en el espacio de unos cuantos años, en la más importante red de personas y contenidos. Para permitir que las redes se desarrollen, conviene preservar, por tanto, la unidad de la Internet, sin imponer por ello una uniformidad de los usos de los servicios o de las tecnologías. Debe señalarse también que, por primera vez durante la SMSI, los 25 países de la Unión Europea desearon defender explícitamente ante las Naciones Unidas los tres principios fundamentales de la arquitectura de la Internet: la interoperabilidad,11 la apertura y el principio del end-to-end.

¿Cuáles son los elementos que consideran dentro de la arquitectura de Internet?

La IP identifica al ordenador para así poderse comunicar entre dos ordenadores, asi estos se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra forma más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.

DNS (en español sistema de nombre de dominio) Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com