ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mónica Ashley


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.971 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los líderes de la industria estaban formando alianzas estratégicas y a comprar los componentes con fuerzas externas, así mismo, ofrecían productos enfocados en el cliente, más que en técnicos de laboratorio.

Fue entonces cuando HEAL, INC. Decidió que era hora de cambiar y de transformar sus componentes medulares análogos a digitales. Entonces, eligieron a Mónica para ser la gerente del proyecto. Ella sabía que era un reto difícil, y no lo tomó con muchas ganas, sin embargo era una mujer decidida a dar lo mejor de sí y de hacer un buen trabajo.

El proyecto empezó con muchos estudios y números, tal como lo sabía hacer Mónica, reclutó a técnicos de la empresa, pues ella no era ingeniera, y formó todo un equipo para planificarlo en introdujo el método Taguchi. . Sin embargo, el proyecto también empezó con prejuicios y miedo a la confrontación, ya que el señor Parker, gerente clave en el área de diseño, era una persona difícil, que no aceptaba las opiniones de los demás.

Con el trabajo de Mónica, se determinó que ningún producto analógico podía cumplir la tarea que satisficiera las necesidades de los clientes y se tenía que comprar un procesador de señales digitales con proveedores externos. Esto no le gustó a Parker, quien se opuso rotundamente, fue despiadado y empezó a lanzar numerosas acusaciones.

El conflicto

Ante las presentaciones de Mónica, Parker siempre lanzaba acusaciones y la atacaba.

Gary Dorr, el presidente de la compañía y quien le tenía aprecio a Mónica, parecia estar molesto en lugar de complacido, incluso la atacó por su enfoque global.

Dan Stella, jefe de Mónica y Ed Kane, gerente, tuvieron enfrentamientos, incluso llegaron a insultarse.

Parker logró formar un complot a espaldas de Mónica, incluso hacía que todos lo apoyaran presentado ante la alta gerencia sin fundamento. En una junta, Edison, técnico respetado de la empresa le dio la espalda a Mónica, cuando el la había ayudado y apoyado anteriormente, prácticamente mintió al decir que ella no le consultó.

Se formó una junta secreta para evaluar la propuesta de Mónica con nuevos técnicos y poder tomar una decisión.

Mónica evitó confrontamiento con Parker, se dedicó de lleno al proyecto, jamás bajo la guardia, se puso fecha límite y presionó a todos para lograr la meta, lo cual se volvió abrumador, ya que al final nadie la apoyó.

La enseñanza

Considero que todos ganaron algo de la experiencia, al final, se dieron cuenta que la propuesta de Mónica era la mejor, ejecutaron todo lo que ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com