ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION , 5 DE SUS CARACTERISTICAS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIACION, Y EXPLIQUE 5 DE SUS CARACTERISTICAS

Negociar es parte de la vida diaria. Es un proceso que se practica en todas las etapas y situaciones de la vida de las personas, por ende, lograr una negociación es un arte que se mejora y aprende. Conozca en forma resumida todo sobre la negociación sus características e importancia, para lograr el éxito en los negocios, el trabajo y en las relaciones.

La definición simple de negociar es intercambiar ideas y opiniones entre personas, para llegar a un acuerdo con relación a algo específico. Se hacen compromisos formales o informales, dependiendo el por qué y para qué de la negociación.

Tomando en cuenta la actitud de los negociadores hay diferentes tipos de negociación. Se pueden definir cinco tipos que destacan entre los más comunes.

  1. Negociación acomodativa En este tipo de negociación, una de las partes busca lograr una relación a largo plazo además de llegar a un acuerdo final. Pues lo considera importante para negociaciones futuras.

Por lo cual acepta todas o casi todas las condiciones que la otra parte ofrece. Espera que para futuras negociaciones sea él quien mayores condiciones logre acertar.

  1. Competitiva Cuando la negociación es competitiva una de las partes busca lograr que se acepte la mayor proporción de las condiciones que trae a discusión. Busca todas las estrategias para imponer su posición, basándose en lo que se considera como ganar-perder.

  1. Colaborativa Es el mejor tipo de negociación, pues ambas partes están dispuestas a ceder condiciones. El objetivo de los negociadores es lograr un acuerdo beneficioso para las dos partes, es una negociación ganar-ganar. Los dos negociantes salen beneficiados.

  1. Compromiso Es un tipo de negociación donde el compromiso es prácticamente superficial, y no se llega a un acuerdo donde se solucione el conflicto en su totalidad. El objetivo es no llegar a una discordia y mantener la relación. Por lo tanto, la solución final se posterga, es una negociación a medias.
  2. Evitativa En este tipo de negociación no se llega a un acuerdo final. No es exitosa, se evita negociar, pues una de las partes tiene el criterio de que no es el momento de negociar nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (230.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com