ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la negociación.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

1. Analizar la situación que atraviesa el empleado identificando la naturaleza del conflicto.

Es una negociación empresarial, ya que se realizó entre el empleado y el gerente general. La situación que atraviesa el empleado, es que solicita un aumento de sueldo al gerente general, argumentando que su sueldo está por debajo del resto, que realizan la misma actividad y en empresas del mismo tamaño y giro comercial, asimismo argumenta que ha concluido con sus estudios profesionales, lo cual también amerita un aumento de sueldo, pero a su vez, el Gerente general le responde a Sergio con una negativa sobre su solicitud exponiendo que la empresa se encuentra en una situación crítica y que no puede hacer nada por ayudarlo, por lo tanto, la naturaleza del conflicto es la solicitud de un aumento de sueldo del 30% y la negativa del Gerente en aceptarlo.

2. Identificar los elementos que se consideran para señalar que se realizó una negociación entre el empleado y el gerente general.

Los elementos son:

- Implica dos o más partes. En este caso se involucra el empleado y el Gerente general.

- Existencia de un conflicto. El conflicto se da cuando el empleado solicita un aumento de sueldo del 30% y el gerente general le da una negativa.

- Relación voluntaria. Si se participa voluntariamente de la negociación, por lo que se ofrecen contraofertas, las cuales deben buscar una solución.

- Intercambio de recursos. Sergio replantea su argumento, señalando que su aumento de sueldo no representa un costo para la empresa sino una inversión, ya que él puede aumentar más su rendimiento y productividad de sus funciones generando altas ventas en cada mes, utilidades más elevadas para la empresa. Así mismo hace énfasis de la importancia del retorno de la inversión por el valor de su aportación a la organización.

La contra oferta llama la atención del Gerente general y le propone que su aumento será de manera gradual y estará basado en los resultados que presente cada mes, hasta llegar solamente a un 20% de aumento. Lo que Sergio antes de aceptar hace una nueva contrapropuesta considerando prestaciones adicionales como un premio de puntualidad y que se le otorguen vales de despensa. La respuesta del Gerente general fue que se el asunto de las prestaciones adicionales y se platicará después de tres meses, revisando las condiciones de la empresa y el aumento de sus utilidades.

3. Justificar la importancia de emprender una negociación entre el empleado con el Gerente general.

En base al conflicto, se debe realizar una negociación donde se le dé solución, en este caso, el empleado buscó cambiar el punto de vista del Gerente general, para llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com