ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Liderazgo y Negociacion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 8

Universidad del Valle De México [pic 1]

ENTREVISTA

EQUIPO 19

Materia

Liderazgo y Negociación

Fecha: 13/06/2021

Entrevista hecha por Stephany Montoya a…

Alexander Martínez: “En el deporte no tenían espacio para mujeres y me convertí en otra persona para triunfar en el equipo masculino”.[pic 2]

[pic 3]

Alexander Martínez es un deportista jugador de futbol con tan solo 21 años de edad.

Se desempeña como estudiante y deportista, egresado recientemente de la Universidad Del Valle de México campos Hispano.

Todos nacemos con un don o talento natural. Unos valemos para unas cosas mejor que para otras en este caso Alexander nacido con sexo femenino al crecer desarrollo una habilidad estupenda para el deporte, varios entrenadores de futbol lo querían en el equipo masculino pero por ser mujer recibía burlas y humillaciones por parte de sus compañeros deportistas.

Decidió cambiarse de sexo ya que no se sentía bien pues dice que “Nació con el cuerpo equivocado”.

Por su gran desempeño logro ser el capitán del equipo y esto fue lo que nos dijo.

Stephany: Hola que tal muy buenas tares Alexander, espero que te encuentres bien. Quisiera iniciar nuestra entrevista con esta pregunta. ¿Cómo un líder nos representa en diversos aspectos, por lo que es de interés conocer los valores que tiene la persona al ejercer el liderazgo, podrías contarnos tu punto de vista sobre esto?

Alexander: Buenos días Stephany, Bueno esa es una pregunta muy interesante cuando se habla de líderes, siempre viene de la mano de como uno ayuda a su comunidad, así que la imagen de un líder es el cómo ve a su comunidad, por ejemplo yo trato de dar un buen ejemplo a las personas que me siguen y conocen mi historia, como líder del deporte trato de motivar a todos a seguir un sueño y que logren sus metas sin importar los obstáculos.

Stephany: Ya veo, entonces en resumidas cuentas tus expresas tus valores como líder poniendo ejemplos positivos de tu vida para que tus seguidores puedan seguir tu ejemplo y luchar por sus sueños.

Alexander: Si así es, ese es mi objetivo como líder del deporte.

Stephany: Excelente; ahora hablando de tus inicios tú crees que es importante conocer la trayectoria profesional y social de un líder, ¿cuál ha sido el evento que te ha marcado como líder?

Alexander: Si es importante ya que la comunidad te ve como un ejemplo en especial niños o jóvenes de la misma edad ya que se identifican y quieren seguir tu ejemplo de vida. Yo creo que el cambiar de sexo por poder triunfar en un equipo varonil ha sido lo que más me ha marcado ya que sufrí mucho de burlas y mostrando que no importaba tu sexo puedes desempeñarte hasta lograr unos resultados de excelencia, me nombraron capitán del equipo y ahora soy líder. Sabes siempre me mantuve positivo y el cambio de sexo no fue por darles gusto si no que yo no me sentía bien con mi cuerpo. Y no trato de dar el ejemplo de que tienen que cambiar para poder hacer lo que les gusta, no claro que no esa fue una decisión personal pero el ejemplo que doy es que no importa género, habilidad etc. si es lo que te apasiona lucha por conseguirlo.

Stephany: Es algo de respetarse y admirarse lo que nos comentas, el valor y la fortaleza que tuviste para poder perseguir tu sueño, simplemente magnifico. Para concluir con nuestra entrevista ¿cómo se define Alexander, como líder y como persona?

Alexander: como líder podría decir que Alexander es una persona que apoya y que motiva a su equipo para llevar a objetivos satisfactorios, un líder que podrá poner sobre la mesa fortalezas y debilidades de su equipo para llevarlo a la victoria y como persona Alexander es una persona lleva de valores y respeto por los demás que si me necesitan siempre les daré una mano.

Stephany: Que grandes palabras, fue un gusto el realizarte esta entrevista, espero que podamos seguir en contacto para segur más tu trayectoria, gracias.

Alexander: Gracias a ti Stephany por elegirme para esta entrevista, hasta pronto.

Conclusión: Por la entrevista realizada puedo definir que Alexander es un líder transformador ya que tiene uso de la inteligencia emocional, lidera con el ejemplo y tiene la capacidad de modificar la escala de valores, las actitudes y las creencias de los que lo siguen.

Entrevista hecha por José Escobar a…

Javier Solórzano Gerente en el Hotel Hard Rock, es un excelente líder de 43 años de edad y está apegado al lema “Al Is One”. Es egresado de la licenciatura en turismo y actualmente radica en Quintana Roo.

José: Hola que tal señor Solórzano es para mí un placer el realizarle esta entrevista.

Javier: Hola José, espero que te sirva de mucho la entrevista que tendremos el día de hoy y es un gusto para mí el responder tus preguntas.

José: Me gustaría comenzar diciendo que un líder nos representa en diversos aspectos, por lo que es de interés conocer los valores que tiene la persona al ejercer el liderazgo, ¿podría hablar al respecto?

Javier: Eso es correcto un líder siempre tiene que regir su cargo de acuerdo a los valores y si eres un líder con valores honorables y que sean buenos los colaboradores que tendrás a cargo van a ejercer un buen desempeño laboral ya que se sentirán motivados por su líder.

José: Es una gran respuesta señor Javier y estoy de acuerdo con su respuesta, me gustaría saber ¿cuáles han sido los eventos que lo han marcado como líder?

Javier: Mira José, un líder siempre tendrá retos y responsabilidades, yo como encargado de otros colaboradores aprendí con la experiencia que sus errores también son míos ya que yo soy la persona responsable de que hagan un buen trabajo y si fallan es porque yo en algo estoy fallando. Un día un colaborador dio mal una orden a la habitación y el huésped se enfermó ya que era alérgico a un ingrediente en sus alimentos y yo tuve que responsabilizarme ya que es personal a mi cargo, antes no pensaba de esa manera, yo creía que los errores de cada uno son propios pero después entendí que ser un buen líder es dar ejemplo y solucionar problemáticas como equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (810.5 Kb)   docx (731.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com