ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de las 5 teorias


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

05 Características de las Teorías Estudiadas

  1. Sobre la Teoría de Sistemas Abiertos de Ludwig Von Bertalanffy. La estructura de la Organización del IE es una entidad dinámica que se retroalimenta como se muestra en su organigrama.

Estructura Organizacional 2018-2[pic 6]

Estructura Organizacional 2019-1

[pic 7]

  1. En la Organización IE una de las características de la Teoría Neo Clásica es la División del trabajo  y la especialización donde se descentralizan las funciones y las tareas que se realizaran en los departamentos principalmente en el área de  Calidad que se encargara de la gestión docente elaboración de horarios académicos, asignación de docentes por especialidad, gestión y elaboración de syllabus, etc.
  2. Sobre La Teoría Burocrática de Max Weber en la organización IE es sobre las Reglas y normales formales donde el Docente debe cumplir las normas cuyo objetivo es medir el desempeño del Docente mediante la presentación de los siguientes formatos:
  1. Ficha de observación de la clase
  2. La evaluación Docente
  3. Encuestas mensuales.

El docente debe presentar la documentación de la sesión de clase por cada unidad didáctica que dicta, a los coordinadores académicos de la sede que es parte de su evaluación. Los que no presentan dicha documentación aparecerán en el informe de incumplimiento que se emitirá a la Dirección Académica.

  1. Subordinación de los intereses individuales a los generales. La Impersonalidad principio de la Teoría burocrática de Max Weber, la Aplicación de los reglamentos y los controles, sin importar las personas. Los docentes a tiempo parcial están restringidos de una serie de beneficios como estar en planilla, CTS, descanso médico, vacaciones.
  2. La Teoría Clásica de Fayol la estructura de la organización como un todo en el IE la estructura organizacional se divide actualmente en 07 grupos: Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Calidad, Servicios Académicos, Administración y Dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com