ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL. QUÉ ES NEGOCIACIÓN, TIPOS, ETAPAS Y TÉCNICAS EFECTIVAS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

QUÉ ES NEGOCIACIÓN, TIPOS, ETAPAS Y TÉCNICAS EFECTIVAS

Durante todo este tiempo en el que las tecnologías y los descubrimientos científicos han cambiado la visión de la comercialización y de la financiación, existen también tres características que han tenido estos grandes cambios, en primer lugar, la extraordinaria celeridad con que se han producido; en segundo, la profundidad y amplitud del espectro de cuestiones que abarcan; y, en tercero, la imposibilidad no sólo de preverlos, sino de imaginárselos.

Todo esto ha traído una fuerte crisis en los paradigmas gerenciales tradicionales que, en la actualidad, se encuentran inoperantes bajo las nuevas circunstancias de gestión.

 La negociación con relación a varios autores se refiere como definir prácticamente como el proceso que les ofrece a los contendientes la oportunidad de intercambiar promesas y contraer compromisos formales, también otra definición la toman como intercambiar y regatear. Ello supone que cada uno desea lo que posee el otro, pero, evidentemente, al menor precio posible.

Los tipos de Negociaciones pueden clasificarse según las personas involucradas, las negociaciones pueden efectuarse entre individuos o entre grupos también según la participación de los interesados, los cuales pueden clasificarse en negociaciones directas e indirectas, o en su defecto según asuntos que se negocian, desde aspectos políticos, comerciales y técnicos, hasta personales y afectivos y también según el status relativo de los negociadores o Según el clima humano cuenta también los factores desencadenantes y  el canal de comunicación o por el modo de negociación donde  pueden clasificarse en negociaciones competitivas y en negociaciones cooperativas.

Para los conocimientos y Habilidades Necesarias para Negociaciones Efectivas se requiere una serie de conocimientos y habilidades imprescindibles, como, habilidades de relación interpersonal, conocimiento de su propio negocio, tecnología del negociador y etapas del Proceso de Negociación.

El proceso de negociación puede analizarse en tres etapas, la planificación la cual es la parte más importante de la negociación pues garantiza la preparación del proceso. Una buena preparación previa en la planificación de una negociación resulta de gran ayuda la estratificación del proceso en tres fases el diagnóstico, la Estrategia y la Táctica, la segunda etapa es la negociación cara a cara y la última fase es el análisis posterior, en esta etapa se analizan los resultados del proceso, las experiencias adquiridas, las perspectivas futuras y el control o seguimiento de los resultados. El status relativo de los negociadores, el clima humano, los factores desencadenantes, el canal de comunicación y el modo de negociación, pueden ser una gran diferencia entre solo hacer un negocio y el negociar correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com