ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis vertical Programa de Negocios Internacionales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  12.613 Palabras (51 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 51

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

Facultad de Ciencias Administrativas

Programa de Negocios Internacionales

Mercadeo

Holanda

Presentado por:

Johan Manuel Salgado

Santiago Medina Velandia

Bogotá D.C – Colombia

2014

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

  1. INVESTIGACIÓN  PRELIMINAR  
  1. GEOGRAFÍA
  2. DEMOGRAFÍA
  1. POBLACIÓN GENERAL
  2. EDAD
  3. PROMEDIO
  4. GENERO
  5. TENDENCIA
  1. CULTURA  
  2. POLÍTICA
  3. ECONOMÍA
  4. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR NACIONAL
  1. GEOFRAFÍA
  2. DEMOGRAFÍA
  1. POBLACIÓN GENERAL
  2. EDAD
  3. PROMEDIO
  4. GENERO
  5. TENDENCIA
  1. CULTURA
  2. POLÍTICA
  3. ECONOMÍA  
  1. BENIN
  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
  2. DEFINICIÓN DEL PAIS
  3. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
  4. ASPECTOS MERCADOLÓGICOS
  1. MARCA
  1. LOGO
  2. SLOGAN
  3. ETIQUETA
  4. ESTRATEGIA DE MARCA
  1. EMPAQUE
  1. MATERIAL
  2. TIPO
  3. ETIQUETA
  1. SISTEMA D DISTRIBUCIÓN
  1. CANALES
  2. LOGISTICA
  3. MERCHANDISING
  1. METOLOGÍA
  1. FUENTES DE INFORMACIÓN
  2. PROBLEMA
  3. OBJETIVOS
  4. METODOS
  5. TECNICAS
  6. APLICACIONES
  7. DISEÑOS EXPERIMENTALES
  1. PLAN DE INVESTIGACIÓN
  1. POBLACIÓN
  2. MUESTRA
  3. MUESTREO
  4. ANALISIS DE LOS DATOS
  1. CONCLUSIONES
  2. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Con el siguiente informe se pretende  hacer un análisis sobre el ecoturismo como medio de negocio, describiendo los usos e indicaciones más importantes, con el fin de conocer sus características para de esta manera identificar las posibilidades de exportación del servicio ecos turístico a un país europeo específicamente Holanda ,  para esto se efectúa un estudio  al país Holandés investigando sus características, el tipo del mercado que encontramos en cada uno, la competencia, los factores económicos y en general su información más importante.

  1. INVESTIGACIÓN  PRELIMINAR  DE HOLANDA
  1. GEOGRAFÍA:
    H
    olanda es un Estado de Europa Occidental. Limita con el Mar del Norte al N, Alemania al E, Bélgica al S y el Mar del Norte al O. La capital es Amsterdam. Tal y como su propio nombre indica, los Países Bajos (Nederland) ocupan un territorio de tierras bajas y llanas, que forman parte de la gran llanura noreuropea. En el interior del país se extienden las tierras más elevadas, las tierras altas, con poco más de 100 m de altitud media y una máxima elevación en el S de tan sólo 321 m.
    La parte O es la de las 
    tierras bajas, con una media de altura de 5 m y una gran parte bajo el nivel del mar (se alcanzan los -6,5 m cerca de Rotterdam). A pesar de esta uniformidad e inexistencia de relieves importantes, se distinguen en el país diversas grandes unidades paisajísticas: las vastas extensiones arenosas del S y el E interiores (regiones de Brabante, Overijssel y Drenthe); la meseta calcárea de Limburgo, en el SE, donde se alza el punto más elevado del país; los terrenos aluviales de las regiones litorales del centro y S (Holanda y Zelanda) y de los territorios ganados al mar en el NE; los suelos de turberas, muy frecuentes sobre todo en las regiones del N; y el largo cordón de dunas litorales que constituyen barreras naturales de entre 30 y 50 m de altura, protegiendo el litoral de mareas e inundaciones, y que se prolongan formando las islas Frisias Occidentales.
  1. DEMOGRAFÍA:
    16.795.000 Habitantes en  2013
  1. POBLACIÓN GENERAL:
    Holanda cerró 2013 con una población de 16.795.000 personas, lo que supone un incremento de 15.425 habitantes respecto a 2012, en el que la población fue de 16.779.575 personas.
  2. EDAD:
    Sin especificar

 

  1. PROMEDIO:
    Holanda tiene una alta densidad de población, con 404 habitantes por Km2, está en el puesto 172 en cuanto a densidad se refiere.


  1. GENERO
    Masculina 8.331.151

Femenina  8.473.073

 

  1. TENDENCIA:
    La población femenina es mayoritaria, con 8.473.073 mujeres, lo que supone el 50.44% del total, frente a los 8.331.151 hombres que son el 49.60%

  1. CULTURA:
    Holanda  
    tiende a estar asociada con una imagen en particular. La imagen estereotipada de Holanda es una amalgama artificial de tulipanes,molinos de vientozuecosqueso y el vestido tradicional (klederdracht). Como es el caso con muchos estereotipos, esto está lejos de la verdad y la realidad de la vida en Holanda. Esto, en parte, se explica por la explotación de los estereotipos en promociones de Holanda y los Países Bajos. De hecho, solo en algunos de los pueblos más tradicionales, el traje tradicional y los zuecos son utilizados por los habitantes.

  1. POLÍTICA:
  2. ECONOMÍA:
    La industria y el comercio se concentran principalmente en el Randstad, la mayor conurbación de los Países Bajos. 
  1. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR NACIONAL:
  1. GEOFRAFÍA:
    Situada en el extremo noroccidental de Suramérica, Colombia es el único país del subcontinente con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, con una superficie terrestre de 1'141.748 km2 y 928.660 km2 de dominios marítimos.
    Comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Haití.
    Ubicada entre los 4º de latitud sur, 12º de latitud norte y entre los 67º y 79º de longitud oeste, es una nación ecuatorial cuyo clima está determinado por los vientos alisios, la humedad y la altitud sobre el nivel del mar: a mayor altitud la temperatura es más baja.
    El régimen de estaciones es bimodal y en casi todo el territorio se presentan dos períodos de lluvia —de abril a junio y de agosto a noviembre— y dos de verano.
    El país disfruta de una luminosidad constante durante todo el año, con igual cantidad de horas diurnas y nocturnas. (Proexport Colombia)
  1. DEMOGRAFÍA:
    48 321 405 (2013) Habitantes
  1. POBLACIÓN GENERAL:
  2. EDAD:
    Sin especificar
  1. PROMEDIO:
    Hombres: 25.4 años
    Mujeres: 27.4 años
  1. GENERO:
    Hombres: 23.758.638 (49,16%de la población)
    Mujeres: 24.562.767 (50,83% de la población)
  1. TENDENCIA:
    Natalidad 19.86%
    Mortalidad 5.82%
    Migración 2.26%
    Tasa de crecimiento 14.04%
    Esperanza de Vida 74 años
  1. CULTURA:
    Colombia es un país de una gran riqueza cultural, que se expresa, entre otros aspectos, en la presencia de más de 80 pueblos indígenas que mantienen vivas sus lenguas y costumbres, y tienen presencia en la vida pública nacional, en la coexistencia de un número importante de culturas regionales y urbanas, en la población inmigrantes, así como también en la existencia de los más diversos circuitos artísticos y culturales, que promueven la creación y movilización de productos culturales locales, nacionales e internacionales.

  2. POLÍTICA:
    Tal y como se afirma en el artículo primero de la Constitución política colombiana de 1991, Colombia es una república unitaria y descentralizada organizada en 32 departamentos y una capital de distrito.

    El presidencialismo en Colombia
    El sistema de gobierno colombiano se caracteriza por ser presidencialista, al igual que el resto de gobiernos de región. El presidencialismo colombiano ha generado una concentración del poder en manos del ejecutivo que queda reafirmada con la Constitución de 1991. El presidente de la república es el jefe de estado, de gobierno y suprema autoridad administrativa tal y como indica la Constitución de 1991 y se elige por voto directo y secreto de todos los/ciudadanos/as del país por un período de cuatro años sin posibilidad de ser reelegido. En caso de que ninguno de los candidatos consiga mayoría absoluta en la primera votación se llevará a cabo una segunda tres semanas después en la que participarán los dos candidatos más votados, el elegido será aquel que más votos obtenga. El ejecutivo estará formado por el Presidente de la República, por los ministros de despacho y por los directores de departamentos administrativos, así como por los gobernadores, alcaldías, superintendencias, establecimientos públicos y empresas industriales o comerciales del Estado.

    Presidente Actual:
     Juan Manuel Santos (2010 – 2014) (2014- 2018)

    El poder legislativo
    El legislativo está formado por dos cámaras: la Cámara de Representantes con 161 miembros y el Senado con 102. Los miembros de ambas cámaras son elegidos de forma directa por sistema proporcional, la duración de su mandato es de cuatro años y no pueden ser reelegidos de forma consecutiva. La abstención electoral junto con el fraccionamiento de los partidos políticos ha debilitado el papel del Congreso como órgano legislador y como centro del debate político y es muy impopular debido a la existencia de prácticas clientelares y de corrupción.

    El poder judicial
    La rama judicial la forman la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de Judicatura, la Fiscalía General de la Nación, los tribunales y jueces civiles y militares. A la vez, el Congreso también podrá ejercer determinadas funciones legislativas. La Constitución de 1991 diseñó un modelo de justicia altamente politizado, y el resultado ha sido la existencia de injerencias del ejecutivo en los nombramientos clave del ramo, especialmente en el del Fiscal general, en el que se concretaron enormes poderes discrecionales. La Constitución de 1991 reorganizó el sistema de justicia civil que teóricamente es independiente del ejecutivo y el legislativo. Pero los miembros del aparato judicial son objeto de acciones intimidatorias cuando se tratan casos relacionados con miembros de las Fuerzas Armadas, paramilitares, guerrilleros o narcotraficantes.
    El sistema de justicia civil incorpora la jurisdicción regional que procesa los crímenes relacionados con tráfico de narcóticos, terrorismo, secuestros, etc. En estos tribunales los jueces, los testimonios, los fiscales y los abogados quedan en el anonimato por razones de seguridad. Esta modalidad de impartir justicia ha recibido condenas desde grupos de defensa de los Derechos Humanos ya que vulnera las normas legales y los drechos de procesamiento. Según el Estatuto Legal de Justicia este tipo de tribunales tendrían que desaparecer en junio de 1999.

    Poder judicial y militares en Colombia
    La institución judicial sufre la influencia de los mandos militares que habían conseguido que se legislase que cualquier actuación realizada en acto de servicio se considerara dentro de la jurisdicción militar y fuese juzgada por tribunales militares. La Corte Constitucional excluyó la posibilidad de que las violaciones de Derechos Humanos pudiesen ser consideradas en relación al servicio militar y se habían de juzgar por tribunales civiles. Pero se han dado casos de violaciones de Derechos Humanos por parte de militares que han sido juzgadas por tribunales militares. La impunidad de las Fuerzas Armadas en este sentido se deja sentir en la justicia colombiana.

    Caracterización del Estado colombiano

El Estado colombiano se caracteriza por ser un ente débil, puesto en la mayoría de los casos al servicio de los intereses particulares de las elites que fueron representadas políticamente a través de la hegemonía liberal-conservadora durante el Frente Nacional y que actualmente continúan representadas a través de los liberales, conservadores o de sus propios partidos (com independientes). La debilidad del Estado se hace patente en su incapacidad para controlar la corrupción generalizada que implicó una deslegitimación de las instituciones públicas y privadas. Pero la corrupción también ha sido estimulada por la debilidad de los partidos políticos y por la existencia y arraigo del narcotráfico a todos los niveles (social, económico, político, etc) de la sociedad colombiana. Asimismo, la situación de violencia continuada que vive el país desde la época del Frente Nacional ha contribuido a organizar las Fuerzas Armadas y prever otros mecanismos para combatirla con las armas pero con resultados poco vistosos y con serias consecuencias respecto al tema de los Derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.1 Kb)   pdf (884.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com