ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los Negocios Internacionales. Mercado Meta: Sector Industrial


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma de Sinaloa[pic 1]

Introducción a los Negocios Internacionales

Prof. Héctor Emús

Emiratos Árabes Unidos (EAU)

[pic 2]

Producto a Exportar: Ganado Bovino

[pic 3]

Mercado Meta: Sector Industrial

Los EAU prohíben algunas importaciones por consideraciones medioambientales, de salud y 24 seguridad, o religiosas. En este sentido, los EAU prohíben: las importaciones de bienes que sean incompatibles con la fe y la moral islámicas; los bienes procedentes de Israel o que exhiban lemas o banderas de Israel; los equipos destinados a juegos de azar de cualquier clase; los caramelos en forma de cigarrillos y envasados en paquetes similares a los de los cigarrillos; y cualquier mercancía contaminada por radiación o por polvo radioactivo.

- Importaciones de bienes: Para poder importar y exportar en EAU, es decir, fuera de zonas francas, se necesita una licencia comercial, que está restringida por nacionalidad, ya que solamente se otorgan a los nacionales de EAU y a las empresas que sean propiedad de nacionales de EAU al menos en un 51%. Los bienes importados sólo pueden ser distribuidos por una agencia comercial. Estas agencias sólo pueden ser propiedad de nacionales de los EAU o de empresas nacionales cuya propiedad pertenezca en su totalidad a nacionales de los EAU. Las importaciones que entran en los EAU requieren una declaración aduanera que debe remitirse a las autoridades aduaneras competentes cuando las mercancías entran en el país. La declaración de las importaciones debe ir acompañada de: una copia original del conocimiento de embarque; un original de la factura comercial (legalizada); una lista de embalaje; un certificado de origen legalizado por un consulado de los EAU; en caso necesario, un certificado sanitario o fitosanitario; y, para las importaciones restringidas, un permiso y una carta de exención de la autoridad competente. Para importar ciertas mercancías (como todas las bebidas alcohólicas, productos de cerdo, productos del tabaco, publicaciones, cintas de vídeo y audio, equipos de telecomunicación, todos los productos alimenticios, animales y productos de origen animal, piensos, aditivos, abejas vivas y abejas reina, fuegos artificiales y explosivos) es necesaria una autorización previa del órgano gubernamental competente. La importación de otras mercancías, como los productos farmacéuticos, está regulada y requiere un registro.

De conformidad con la Ley Federal Nº 5 de 1979, todos los vegetales y productos vegetales que entran en los EAU deben someterse a cuarentena durante al menos siete días. Los productos agrícolas no pueden introducirse en los EAU sin un certificado sanitario o fitosanitario expedido por la autoridad competente en el país de origen y validado por la Embajada de los EAU. Todas las importaciones de vegetales y productos vegetales están sujetas a control e inspección De conformidad con la Ley Federal Nº 6 of 1979), está prohibida la introducción de animales vivos, carne, productos de origen o residuos de origen animal importados que no hayan sido sometidos a medidas de cuarentena. Éstos sólo pueden entrar por puntos fronterizos específicos. Para importar animales vivos, carne, productos de origen animal o residuos de origen animal es necesario, entre otros requisitos: un certificado veterinario oficial del país de procedencia. Estos certificados deben de ser consensuados previamente, en el caso de España por el Ministerio de Agricultura y medio ambiente. un informe del capitán del buque que transporta animales vivos que acredite que los animales no han estado en contacto con animales enfermos. un certificado de origen validado por la Embajada de los EAU. un certificado que acredite que los animales han sido sacrificados de acuerdo con los 26 procedimientos islámicos. un certificado que acredite que el animal o los productos de origen animal no han estado expuestos a radiación. Los envíos de animales y sus productos se retienen con el objetivo de someterlos a observación y llevar a cabo las pruebas necesarias antes de su entrada. Los animales vivos importados para ser sacrificados se someten a cuarentena.

Medicinas Los importadores están obligados a su registro en el Ministerio de Sanidad aportando la documentación técnica que facilite el fabricante. - Alimentos envasados Todos los envases y paquetes deben contar con la información al consumidor en lengua árabe y una caducidad mayor de 6 meses. - Productos de acuicultura Emiratos Árabes Unidos exige desde el 1 de junio de 2013 una doble certificación para el pescado, y otros animales procedentes de la acuicultura destinados a la alimentación humana (así como productos comestibles a base de los mismos), originarios de países que permitan la alimentación de peces, y otros animales de acuicultura, con proteínas de origen porcino. Este es ahora el caso de la Unión Europea, pues, desde la fecha indicada (1 de junio de 2013), permite la alimentación de peces y otros animales de acuicultura con proteínas animales procesadas (PAP) de origen porcino u aviar (Reglamento (UE) Nº 56/2013). La exportación de los mencionados productos de España, y restantes países de la UE, a Emiratos Árabes Unidos requiere actualmente la obtención de un certificado en el que se acredite que los peces (o animales de acuicultura de que se trate) no han sido alimentados con ningún tipo de proteína animal de origen porcino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com