ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION Página


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  5.788 Palabras (24 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 24

INDICE

DESCRIPCION Página

INTRODUCCION 3

CAPITULO l

A ANTECEDENTES 5

B JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION 8

C OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 9

1. Objetivo General 9

1. Objetivos Específicos 9

CAPITULO ll

MARCO TEORICO

2 Introducción 10

2.1 Consideraciones Especiales 11

2.1.1 Definición de Auditor Competente 13

2.1.2 Aceptación como auditoria del grupo 15

2.1.3 Procedimientos a aplicar por la auditoria del grupo 16

2.1.4 Cooperación entre auditores 17

2.1.5 Consideraciones sobre informes 17

2.1.6 División de Responsabilidades 18

2.2 Uso del trabajo de auditores internos 19

2.2.1 Alcance y objetivos de la auditoria interna 19

2.2.2 Relación entre auditoria interna y auditoria externa 20

2.2.3 Comprensión y evaluación preliminar de la auditoria interna 21

2.2.4 Planeación del tiempo para alcance y coordinación 23

2.2.5 Evaluación del trabajo de la auditoria interna 24

2.3 Uso del trabajo de un experto 26

2.3.1 Definición de experto para propósitos de auditoria 26

2.3.2 Determinación de la necesidad de usar el trabajo de un experto 27

2.3.3 Competencia y objetividad del experto 28

2.3.4 Alcance del trabajo y la evaluación del trabajo del experto 29

2.3.5 Referencia del experto en el dictamen del auditor 30

CONCLUSIONES 31

BIBLIOGRAFIA 32

INTRODUCCION

Una de las mejores características de todo profesional es la adecuación en puestos importantes dentro de las empresas, y para lograr la misma se necesita de un alcance altamente competitivo de tal manera que se necesita tener amplio conocimiento respecto a los diferentes departamentos funcionales de cada empresa, en este caso nos enfocaremos al departamento de Auditoria en caso de una Auditoria Interna, ya que es uno de los más laboriosos en una empresa por estar vinculado a la revisión de todas las operaciones, registros, estados financieros, controles internos, etc. Y por consiguiente se tiene por objeto específico el análisis y comprensión de Auditorias de Estados Financieros de grupo, Uso del trabajo de auditores internos y uso del trabajo de un experto.

Las normas de auditoria que rigen nuestra profesión son puntos importantes, para mantener el control interno de las entidades.

En el siguiente trabajo se detalla un análisis de lo que se refiere a la sección de la NIA 600-699, uso del trabajo de otros, donde se denota la necesidad que tiene un auditor de la utilización del trabajo de un tercero pues la educación del auditor y su experiencia permiten, ser reconocidos acerca de los asuntos de negocios en general, pero el auditor no se espera que tenga la pericia de una persona entrenada o calificada para contratar en la práctica a otra de profesión u ocupación distinta.

En una primera etapa, se visualiza el uso del trabajo de otros auditores; viendo el panorama empresarial e industrial se da cuando hay sectores diferentes a analizar en el aspecto geográfico, en segunda etapa Uso del trabajo de auditores internos; permite al auditor principal verificar información obtenida por el auditor interno, y esto permite al cliente disminuir el costo de honorarios al auditor independiente. Y por último, uso del trabajo de un experto; cubre la necesidad del auditor de contratar a un experto con las habilidades y destrezas necesarias, en áreas que el auditor principal considere no tener la capacidad, esto permitirá emitir una opinión razonablemente.

Es de suma importancia el desarrollo y aplicación de la Auditoria a los Estados Financieros en las empresas ya que de esta manera los auditores se comprometen a reunir evidencia y a proporcionar un alto nivel de seguridad que los Estados Financieros cumplan con los principios de contabilidad generalmente aceptados, u otra base apropiada de contabilidad.

Para emitir un informe de auditoría los auditores reunirán la evidencia necesaria obteniendo una comprensión del control interno de la compañía, inspeccionando documentos, observando activos, investigando dentro y fuera de la compañía y realizando otros procedimientos de auditoria. Ese informe de auditoría establece que, en opinión de los auditores , los Estados Financieros se ajustan a los principios de contabilidad generalmente aceptados, es por esta razón que la aplicación y desarrollo de una Auditoria a los Estados Financieros es de gran importancia en el desenvolvimiento de una empresa tanto en el sector Industrial como en el Comercial.

CAPITULO l

A. ANTECENDENTES

La NIA 600 entra en vigor para las auditorías de estados financieros correspondientes a períodos que comiencen a partir del 15 de diciembre de 2009. Esta Nota de Práctica será efectiva en la misma fecha que la NIA.

Las NIA son aplicables a las auditorías de un grupo y la NIA 600 contiene consideraciones específicas para este tipo de auditorías, en particular cuando en ellas intervienen los auditores de los componentes.

un auditor puede encontrar útil la NIA 600, con las necesarias adaptaciones según las circunstancias, cuando implique a otros auditores en la auditoría de estados financieros que no sean los estados financieros del grupo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com