ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF ACTUALIZACION


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad la globalización es la realidad que observamos a diario, en muchos aspectos. La profesión de la contaduría pública, no es la excepción. Nos vemos obligados a dejar atrás los principios contables convencionales y ahora abrir nuestra mente para estudiar, analizar e implementar en nuestro trayecto profesional los estándares contables internacionales por organismos que regulan la profesión contable a nivel mundial.

Las normas internacionales de información financiera (NIIF), son elaboradas, aprobadas y publicadas por el consejo de normas internacionales de contabilidad, identificada con las siglas en inglés (IASB), en dichas normas se establecen criterios especiales en la contabilidad.

Estas tendencias llevan hacia el desarrollo de una serie de normas globales de contabilidad, las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF o IFRS por sus siglas en inglés. Hoy en día, más de 100 países alrededor del mundo han emprendido el viaje hacia las NIIF, con el propósito de lograr procesos y sistemas uniformes que aumentarán la calidad de la información financiera preparada por la administración.

Seguidamente el tema de la actualización de las normas contables es el pan de cada día ahora de los contadores, financieros y empresarios; con el impacto de la globalización, todos estamos inmersos e involucrados con el cambio o los cambios que se presentaran. A nivel global no solo los contadores son los que se deberán actualizar frete a los cambios, sino también los empresarios, lo cual representa un reto para todos. Pero además de reto debemos observarlo y aceptarlas como una oportunidad de elevar el status de la profesión contable.

Sin embargo existen diversos inconvenientes en cuanto a su aplicación a nivel mundial; uno de los problemas que encaran los países que adoptan las normas internacionales de contabilidad, es la dificultad que

LA APLICACION DE LAS NIIF EN COLOMBIA

Debido a los cambios observados por la internacionalización de negocios y también las empresas, es una oportunidad en la economía de nuestro país, que nos ayudara para el desarrollo de la profesión contable. Con el surgimientos de las normas internacionales de información financiera (NIIF), las cuales fueron establecidas en el Gobierno Nacional a través de la ley 1314 de 2009, con el fin de que los contadores nos ajustarnos a esta nueva disciplina, que además vendría siendo requerimiento obligatorio ante la globalización.

La entidad que rige la normatividad de la contabilidad a nivel nacional, es el consejo técnico de la contaduría pública, quienes manifiestan que el ejercicio de la profesión contable requiere la actualización profesional para poder aplicar los estándares internaciones de información financiera.

En colombia la adopción de las normas internacionales, comenzó hace ya varios años;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com