ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUCLEO PROBLEMICO No. 4: HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS GERENCIALES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

1. Cuál es la importancia de la información para la toma de decisiones?

Rta/ Para muchas personas, tomar decisiones importantes en la vida les supone un cierto temor o al menos incertidumbre, por si se elige incorrectamente. Por ello la única manera de tomar una buena decisión es a través de la aplicación de un buen procedimiento, o modelo de toma de decisiones, el cual nos ahorrará tiempo, esfuerzo y energía. La mayoría de autores coinciden en señalar seis criterios para tomar una decisión eficaz y que destacamos como:

La información financiera juega un papel fundamental en la organización, en cuanto a que sirve deguía y base para la toma de decisiones ya sea por los gerentes, administradores, o personas que trabajen en la empresa.

Se puede decir que esta información es labrújula de una empresa para decidir qué medidas y acciones deben tomar en cuanto a los diversos problemas que pueden ocurrir y así cumplir con los objetivos que laempresa se ha trazado.

La información financiera se refleja en los estados financieros, estos deben cumplir con los principios de contabilidad generalmente aceptados, y quelas notas que acompañan los estados deben de tener la información suficiente y relevante que no cause confusiones en los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com