ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO ESTILO DE RELACIONES


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

EL ÉXITO FUE LA CONFIANZA

En este libro se presenta una empresa “KIZUM” liderada por 2 hermanos, quienes se encuentran en un momento complicado y deben decidir si mantener la empresa o simplemente dejarla morir. Dentro de sus opciones esta el trabajar con la empresa K2K. Quienes tienen como mecanismo para lograr el éxito de las empresa el sistema NER (Nuevo Estilo de Relaciones), donde crea nueva estructura organizativa, basada en confianza, transparencia y en un compromiso tripartito (personal, propiedad y K2K).

Dentro de los principales problemas detectados en la empresa era su estructura física y salarial. Ya que existían demasiados niveles en ambos casos. La empresa tenía 3 pisos de construcción, donde el nivel más alto, representa el mayor poder y de ahí hacia abajo. Incluso, en el piso inferior, existían separaciones entre las áreas, no contaban con espacios necesarios para reuniones, había mucha división del personal desde áreas de trabajo, hasta los comedores y vestidores. Por otro lado, en cuanto al sueldo, existían 7niveles diferentes, lo que hacía muy diversa la opinión que cada empleado tenía respecto a su salario, donde, incluso, a personal de la misma área con las mismas funciones, se le pagaba de diferente manera.

Con todo esto, que es algo muy común en las empresas de nuestros tiempos, sobre todo en países no tan desarrollados, el reto para K2K era grande.

Lo primero que realizaron fue elegir un lugar adecuado como centro de trabajo, para la dirección del todo el proyecto. Dicho espacio fue ubicado en la planta baja, para generar confianza con el personal, a la vez, de mantener un contacto más directo con ellos. De aquí resaltamos la importancia de mantener una buena comunicación de arriba hacia abajo y hacia los lados dentro de una organización.

Dicho lugar fue adaptado para poder realizar las reuniones con los diferentes grupos formados dentro de la empresa. Esto resulta muy importante ya que se crean grupos multidisciplinarios, quienes a su vez son auto responsables, pero también con libertad de poder opinar sobre los trabajos o el desempeño de algún otro equipo que pueda estar obstaculizando el cumplimiento de las metas. Algo a destacar también, es que dichas metas son propuestas por los mismos grupos de trabajo, claro esta, siempre en función de la satisfacción del cliente. De esta manera se genera un compromiso y motivación intrínseca en cada uno de los participantes del proyecto, ya que trabajan por cumplir sus propios objetivos, a sabiendas que de lograrlos, les esperan mejores bonificaciones. Esto genera un compromiso compartido entre todos los grupos de trabajo, que ya no solo se preocupan, sino que se ocupan de hacer las cosas lo mejor posible.

Aunque como es lógico, antes de que todo funcione de la manera correcta, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com