ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Estilo de vida de los Hipsters


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

ESTILO DE VIDA DE LOS HIPSTER:

Hoy la influencia de los hipster se aprecia en las grandes ciudades. 

Qué estudian y en qué trabajan: Bellas Artes, Filosofía, Historia del Arte, Arquitectura, Fotografía, Dj, Diseño, Música, Literatura... y cualquier carrera que termina por la palabra 'audiovisual'. De nivel adquisitivo medio, medio-alto, son grandes consumidores de música, cine, literatura y exposiciones y les gusta desarrollar trabajos y oficios relacionados con el mundo artístico y las letras. El mundo de los negocios, la contabilidad y la ingeniería, por ejemplo, no van con su talante.(FOTO 1)

Qué leen: Autores como Margaret Atwood (autora de Un día es un día), Paul Auster (cualquiera de sus obras), César Aira (Los fantasmas). Aunque despotrican de novelas como Cincuenta sombras de Grey, defienden con fervor los intercambios sexuales de Las amistades peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos. Tampoco desdeñan a los microrrelatos (como los de Ana María Shua), los haikus y la literatura asiática.(FOTO2)

Qué escuchan: les gusta la música indie, indie-rock y jazz, aunque también simpatizan con otros estilos y escuchan bandas poco conocidas.(FOTO3).

Qué ven: El cine de Wes Anderson (imprescindible su último filme, Moonrise Kingdom), Spike Jonze (Donde viven los monstruos, Cómo ser John Malkovich), Paul Thomas Anderson (The Master, Magnolia) o Jean Pierre Jeunet, que en Amelie construye uno de los  iconos femeninos hipster por antonomasia (el encarnado por Audrey Tautou). Junto a ésta, despiertan interés las actrices Zooey Deschanel y Tora Birch. La televisión es poco popular en el sector: solo algunas series internacionales de culto se salvan.(FOTO4)

Qué tienen prohibido: Todo lo que huela a mainstream (comercial). En resumen: la música que triunfa en las radiofórmulas (Pablo Alborán, Juan Magan, Melendi...), los bestsellers (Cincuenta sombras de Grey, El código da Vinci o Crepúsculo, si bien los vampiros, como el Drácula de Bram Stoker, son bien recibidos); los coches deportivos y hablar demasiado del trabajo, sobre todo si este implica un puesto rutinario en una oficina a jornada completa.(FOTO5Y6).

El hipster por su nivel cultural es consciente de los perniciosos efectos sobre la salud  del tabaco, alcohol o drogas, así que no busca ni fomenta su consumo. De hecho los hipster más comprometidos tienen hábitos vegetarianos, ya sea en benefiio de su propia salud o para defender los derechos de los animales.(FOTO7)

Aunque mantienen hábitos saludables, no acostumbran a hacer ejercicio o ir al gimnasio, consideran que es caer en la superficialidad derivada de imagenes de cuerpos perfectos en la publicidad y en los medios.

La mayoría de éstos frecuentan restaurantes alternativos y vanguardistas, fuera de lo común; pero su lugar preferido debido a su adicción al café, son lugares como Starbucks.

Cómo se desplazan: Sin humos. Tras dejar aparcada la Vespa, hoy prefieren las bicis, bien las clásicas de paseo, bien las plegables y urbanas. Para distancias cortas los hipsters optan por el longboard (un monopatín de largas dimensiones). Para las vacaciones, sin embargo, nada mejor que una aventura a bordo de una furgoneta hippie de Volkswagen, sin un destino fijo. (FOTO8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com