ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia un nuevo Estilo de Vida


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

HACIA UN NUEVO ESTILO DE VIDA

Alimentación

Una digestión correcta no solo depende de consumir alimentos variados, sino de un orden y combinación correcta de los comestibles. Se deben escoger los mejores comestibles y la forma adecuada de prepararlos.

Como a las proteínas y hortalizas, son importantes para mantener la muscularidad, proveer energía y fibra para una dieta balanceada y mezclar las dos, es ideal para una buena salud alimenticia.

Sobrepeso

Podemos decir que una persona tiene sobrepeso cuando se excede el peso adecuado para su edad y talla lo que no le permite realizar tareas normales como correr, saltar o trepar.

En cambio la obesidad es cuando la masa grasa de la persona excede lo saludable y el exceso de peso es mayor del 20 % con relación a la talla, lo cual perjudica notablemente la salud de la que lo padece.

La obesidad siempre es por exceso de grasa y el sobrepeso puede ser por otros motivos.

La obesidad o el sobrepeso se producen por una ingesta de calorías superior al consumo de estas. Esto con el tiempo lleva a una acumulación de grasas muy superior a la natural del ser humano. El aumento de peso se da por la combinación de una dieta inadecuada y poca actividad física.

Necesidades médicas y emocionales adolescentes

En la adolescencia se atraviesan por muchos cambios. Por un lado, el cuerpo está en camino para adquirir su tamaño adulto y por otro lado desarrolla independencia para tomar decisiones. Algunas de las decisiones más importantes que se va a enfrentar se relacionan con su salud.

Es importante que acuda al médico especialista con su hijo para realizar exámenes varios de rutina y descartar anemias o parásitos. Así también para que el adolescente manifieste sus inquietudes en cuanto a su sexualidad con el médico.

En la mujer es recomendable que acuda durante la adolescencia alrededor de los 15 años al ginecólogo, ya que es en esta etapa cuando empiezan a aflorar dudas acerca de su sexualidad, el ciclo menstrual, y preocupaciones sobre su desarrollo o sobre los métodos de anticoncepción.

Alopecia areata

La alopecia areata, es causada por una baja en el sistema inmunológico. Se caracteriza por la presencia de una o varias placas alopécicas redondas en el cuero cabelludo, que puede llegar hasta la pérdida de todo el cabello.

Por ello es importante acudir a centros especializados, en donde otorguen pronto tratamiento para su afección, antes de convertirse en calvicie para toda la vida.

La alopecia areata, es causada por una baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com