ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativa del proceso de Facturacion Empresa: Autobuses Amarillos S.A. de C.V


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

NARRATIVA DEL PROCESO DE FACTURACION

Empresa: Autobuses Amarillos S.A. de C.V

Existen 3 tipos de ingresos, todos facturados en el mismo sistema:

  1. Venta de Boletos
  2. Renta de Unidades
  3. Otros Ingresos
  • Servicio de Publicidad
  • Venta de Activo Fijo

Al facturarse todo en el mismo sistema, se puede llegar a tener confusión, pero, nosotros para evitar esto tenemos consecutivos que se distingue cada uno de los ingresos.

Facturación de Boletos:

Existen dos formas en las que se facturas los boletos.

 

1.- Los clientes se comunican al departamento de ventas para hacer el pedido de los boletos, en ese mismo instante se les menciona el precio y la cantidad total a transferir. Una vez que el pedido fue realizado, el personal de ventas realiza una solicitud de envió de boletos por el total del pedido, después se envía al Gerente de Ventas que es la persona encargada de la autorización de pedidos de gran tamaño.

Ya autorizada la venta se pasa la información al área de facturación en donde se genera la factura, tomando en cuenta los folios de Inicio y Fin así como el precio sin IVA. Ya generada la factura se envía por correo al cliente y una copia impresa sellada se envía junto con los boletos a la taquilla más cercana para su entrega.

2.- La forma más sencilla es cuando los clientes envían sus boletos a las oficinas, después se pasan a autorizar con el Gerente de Operación, para garantizar la autenticidad de los boletos. Una vez autorizados se genera la factura y se envía por correo al cliente.

Facturación por renta de unidades

La facturación por renta de unidades sigue casi el mismo procedimiento que la de boletos, la diferencia es que el encargado de autorizar es el Gerente de departamento de Operación, ya que es la persona autorizada para definir los kilómetros que recorrerá la unidad, así como los litros de Diesel que se gastara, una vez realizado el cálculo se genera una solicitud de salida de unidad, y se envía la información al área de facturación en donde se genera dicho documento el cual contendrá la ruta asi como los días y los costos.

Facturación de Otros Ingresos

La facturación de otros ingresos como Publicidad, es más sencilla, primero se genera el contrato en donde se definen los días que la unidad tendrá colocada la publicidad, así como el número de unidades requeridas y el costo por día. Una vez realizado dicho contrato se pasa al área de facturación para la generación de la factura la cual contendrá, las unidades requeridas, los días y el costo por la publicidad.

Y para la venta de Activo fijo, se genera una factura con el precio de la unidad de acuerdo al último registrado contablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com