ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza e importancia de la mercadotecnia.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1] Instituto Tecnológico de Pachuca
__________________________________________

 Nombre de la  asignatura: Mercadotecnia


Unidad 1:
Naturaleza e importancia de la mercadotecnia.


Subtema:
1.2  Funciones y objetivos de la mercadotecnia


Profesor:

M. en C. Gómez Hernández Miguel


Alumnos:

Aguirre Lira Jaime Ivan

Galarza Ordoñez Norma

López Guerrero Daniel

COMPETENCIA ESPECÍFICA.

Comparar y analizar metas y objetivos del sistema mercadotécnico, con los

objetivos de las organizaciones y de las diferentes áreas funcionales.

La Mercadotecnia tiene objetivos que debe lograr para que la empresa que la pone en práctica y la sociedad a la que va dirigida. En el presente documento se detallaran las principales funciones y objetivos que la mercadotecnia tiene.

Principales Objetivos de la Mercadotecnia:

Para tener una mejor compresión de esto se dividirán en 2 categorías objetivos generales y específicos:

Generales:

1.- Identificar oportunidades: Quiere decir, detectar aquellas situaciones en las que existe una posibilidad de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio a partir de una necesidad.

2.- Identificar mercados rentables: Es necesario, identificar mercados que por sus características (tamaño, ubicación, predisposición a satisfacer sus necesidades y/o deseos, capacidad económica, número de competidores, etc...), tengan altas posibilidades de ser rentables, y la permanencia sea factible.

3.- Lograr una buena participación en el mercado: Es decir buscar, ser la empresa líder o de mayor reputación en el mercado, para estar a la vista de los clientes dando a conocer por nuestra calidad y servicio.

4.-Lograr un Crecimiento acorde a la realidad del mercado: Lo primordial de la mercadotecnia es atraer compradores para generar altos índices de ventas, buscando mejorar a través del tiempo. Comparando los resultados obtenidos, considerando en verdad obtener un crecimiento real en el mercado en que se ofrece nuestro producto.

5.-Lograr utilidades o beneficios para la empresa: Este es el objetivo crucial y mas importante. No debemos olvidar que nuestra empresa existe para generar dinero. Y con ese fin utilizamos todos nuestros esfuerzos para llegar a esa meta, de lo contrario sería un fracaso el haber hecho todas las actividades anteriores.

Específicos:

1.- Obtener Información actualizada y fidedigna: Se deben de tener conocimientos actualizados y precisos acerca de lo que está sucediendo en el mercado. Parte de conocer quiénes son nuestros clientes y competidores, para así poder tomar decisiones con la menor incertidumbre posible.

2.-Conceptualizar productos y/o servicios que satisfagan al cliente: Se debe siempre buscar o producir productos que estén diseñados para satisfacer las necesidades y/o deseos del mercado.

3.-Lograr una óptima distribución del producto y/o servicio: Se debe de lograr que el producto o servicio se encuentre en las condiciones y cantidades adecuadas, en los lugares y momentos precisos.

4.-Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar: Es una parte clave, ya que, es la herramienta que nos produce ingresos. Por ello se debe elegir un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y nos produzca utilidades.

5.-Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivo: Se debe de dar a conocer las características, ventajas y beneficios de nuestro producto, el dónde lo pueden adquirir y porqué deben hacerlo. Aquí es donde entran las herramientas de promoción que deben cumplir los objetivos básicos de: informar, persuadir y recordar.

6.- Ingresar exitosamente a los mercados: Esto quiere decir que la mercadotecnia, nos permitirá introducir en el mercado productos o servicios que ya probamos con lo visto anteriormente.

7.- Captar nuevos clientes: Es el acto de lograr que aquellos clientes que nunca compraron un determinado producto ahora lo hagan en un momento determinado.

8.- Fidelizar a los clientes actuales: Se refiere a lograr la simpatía y la preferencia de los clientes actuales para que elijan la marca de nuestra empresa.

9.-Lograr la satisfacción de los clientes: Se deben de cubrir las expectativas del cliente y de ser posible superarlas para garantizar su fidelidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com