ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad De Detergentes En Guatemala


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

DETERGENTES LIDERAN EL CONSUMO NACIONAL

Hasta ahora, el uso de detergentes en polvo y líquidos acaparan el 55 por ciento del mercado nacional de Guatemala, siendo estos los que lideran las ventas dentro de los consumidores.

El porcentaje se desprende de un estudio de mercado realizado en el 2010 por la firma internacional Nielsen.

El análisis refleja que el 97.1% de lo vendido fue de jabones en polvo, mientras que el 2.9% restante fue de líquido. El total de ventas significó US$57 millones.

Según Nielsen, a pesar de que esta clase de detergentes alcanzan alta preferencia, el jabón en bola sigue siendo utilizado por un 45 por ciento del total de consumidores nacionales.

Datos de Unilever, empresa que cuenta dentro de sus productos con diferentes marcas refiere que en el mercado nacional guatemalteco se venden aproximadamente 32 mil toneladas anuales de detergentes.

Richard Mayr, mánager development homecare para Honduras y Guatemala, de Unilever, refiere que en este segmento el país representa el mercado más grande de Centroamérica en volúmenes de jabones.

Hugo Torres, gerente comercial del área institucional de Kimberly Clark, es de la opinión que la competencia de este tipo de mercados es el de los productos “fabricados con menos calidad”.

“Con la crisis económica varias empresas cambiaron sus hábitos de consumo y decidieron consumir jabones para manos y productos de limpieza más baratos y de menos calidad”, agregó.

(Prensalibre.com, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com