ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detergente Fab


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  3.133 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO FINAL

PRIMERA PARTE

1 MICRO ENTORNO

1.1 La empresa

Origen de la Empresa

Esta empresa es de Tipo Sociedad Anónima, teniendo su sede en Nueva York EE.UU. fundada en el año 1806 por William Colgate quien abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York.

En 1896 Colgate introduce en el mercado los tubos de pasta de dientes. Hasta la fecha la crema dental se comercializaba en polvo o en tarros, pero el nuevo envase se acabó adaptando como estándar en el mercado. En 1908 la empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar, sale a la Bolsa.

En 1911, Colgate comienza su programa de educación oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas primarias. Así mismo, empezó la repartición de muestras a los higienistas dentales para que ellos enseñen la forma correcta del cepillado.

En 1914, Colgate inicia su expansión internacional abriendo su primera subsidiaria fuera de los Estados Unidos. El país elegido fue Canadá. En los años siguientes se abrieron nuevas subsidiarias en el Pacífico Sur y Asia (1921), Europa (1922), América Latina (1925), y África (1929).

En el año 1956 se funda la oficina corporativa en Nueva York en la calle Park Avenue 300, uno de los edificios más emblemáticos de la gran manzana.

Simultáneamente a su creciente internacionalización, la empresa decide fusionarse en 1928 con la compañía Palmolive-Peet, empresa fabricante de jabones, fundando de esta manera "Colgate-Palmolive-Peet Company". En 1953 se decidió suprimir "Peet" del nombre de la compañía, quedando su denominación actual.

En el año 1962 se funda el Centro de Investigación en Piscataway, Nueva Jersey, lazando en el año 1968 una de las innovaciones más importantes en cremas dentales, el Flúor, sustancia comprobada científicamente, que sirve para reducir las caries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el aliento.

La estrategia de crecimiento de la empresa ha tenido una doble vertiente. Por un lado, a través del desarrollo de las líneas de producto ya existentes y el lanzamiento de nuevos productos y, por otra, mediante la compra de empresas.

Fruto de la política de adquisiciones han sido la incorporación al grupo de Hill's Pet Nutrition (1976), líderes en innovación en nutrición animal; Soafsoap (1987), fabricantes de jabones líquidos; Mennen (1992), fabricantes de desodorantes; Kolynos (1995), líder de la categoría de higiene bucal en Brasil; GABA (2004), importante empresa europea de higiene bucal en el sector farmacéutico; y Tom's of Maine (2006), empresa líder en cremas dentales naturales.

Durante la década de los 1990 en España, Colgate adquirió la empresa Cristasol (1993), cuyos productos comercializa ahora como parte de la gama de Ajax, así como la marca Profident, que mantiene como segunda marca de crema dental.1.( http://es.wikipedia.org/wiki/Colgate-Palmolive)

COLGATE PALMOLIVE EN COLOMBIA

En 1493 nació en Colombia Colgate-Palmolive. Comenzó en la ciudad de Cartagena produciendo cremas dentales, brillantinas, jabones de tocador y polvos faciales, productos que antes de la llegada de la empresa eran todos importados. Pronto las oficinas se trasladaron a Bogotá, desde donde resultaba mucho más fácil la comunicación con todo el país. La sede se estableció diez años después en la capital del Valle.

Colgate-Palmolive se caracteriza en Colombia por producir artículos de primera calidad y por innovar en los mercados que atiende.

Esto lo confirma el lanzamiento en 1954 del detergente Fab, hasta hoy líder en el mercado nacional; la creación del detergente sacamanchas Biosol, primero de su clase, en 1969; la aceptación de la Federación Odontológica Colombiana para la crema dental Colgate con MFP; el lanzamiento de un producto realmente eficaz contra la caspa: Alert; y el desarrollo en Colombia del lavaplatos Axión, que ahora se vende también en países de Asia.

Además, ofrece para el cuidado oral las cremas y sedas dentales Colgate con MFP y Colgate Control Cálculo y la moderna línea de cepillos con cerdas perfectamente redondeadas.

Para la ropa tiene los detergentes en polvo Lavomatic, Fab, Biosol y Viva; y los detergentes en barra Bingo, Exito y Azulín. Además productos como Vel Rosita y Soflán que complementan el cuidado de las prendas.

Para la limpieza de las superficies creó los productos Ajax en polvo y líquidos y los novedosos limpiadores con fragancia de la línea Fabuloso. Y para el cuidado personal están los jabones Palmolive, Protex y Spree, entre otros; y los champús Palmolive, Alert y Cruz Azul.

Colgate-Palmolive es el primer anunciante del país y sus productos se venden en 120.000 puntos de venta.

Su contribución económica es de cincuenta mil millones de pesos en salarios, impuestos, compras nacionales, publicidad, trámites de aduana, transportes y servicios contractuales. Y sus donaciones anuales a instituciones y entidades de servicio social ascienden a 458 millones de pesos. Aportes a la comunidad Otra de las preocupaciones de la compañía ha sido la recreación en los sectores menos favorecidos. En 1978 se creó en Cali la Fundación Colgate Palmolive con el fin de propiciar la construcción, dotación y mantenimiento de unidades deportivas y recreativas para la población de escasos recursos.

La primera unidad se construyó en la urbanización Barranquilla de Cali en 1978; la segunda, en el barrio Modelo en 1988; y la tercera, en el Distrito de Aguablanca hace tres años.

Las tres unidades tienen una asistencia semanal superior a las 20.000 personas. Ellas disfrutan allí de juegos recreativos, educación física y competencias deportivas.

En educación, la Fundación ha realizado importantes contribuciones para el Instituto Colombiano de Educación Superior de Incolda (Icesi) como el Liceo de la Amistad en el sector popular de Terrón Colorado. También se ha vinculado a campañas de ayuda a los damnificados por las tragedias de Popayán (1983) y Armero y Chinchiná (1985).2. (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-145872)

1.2 Los proveedores

http://www.colgate.com/Colgate/US/Corp_v2/ContactUs/GMLS/pdfs/Supplier%20Code%20of%20Conduct%20Colgate%20Spanish%20Final2.pdf

1.3 Los competidores

Los competidores para Colgate son variados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com