ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades, deseos y demandas; ¿Creadas por el marketing?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Necesidades, deseos y demandas; ¿Creadas por el marketing?

Para encontrarle una respuesta a esta interrogante, es necesario conocer la definición de cada una de estas variables ya que al parecer estas tres son muy importantes para mantener a flote la existencia del marketing como estrategia en el mercado.

Según Wikipedia las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"

Según Wikipedia El deseo se dice del anhelo de saciar un gusto.

La agradabilidad que conmueve nuestros sentidos, sea por encauzamiento, o motivado por vivencias pasadas, o por neto reflejo corporal, ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos.

El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento-> Deseo.

El deseo es una maquinación.

A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todo por el miedo al rechazo. No obstante, el deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y en consecuencia, provocar respuestas violentas en personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas.

Según Wikipedia La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

Entonces basándome en éste significado obtenido de cada una de éstas variables puedo identificar y afirmar que la necesidad no es algo generado por el marketing ya que las necesidades siempre están, siempre se encuentran presentes desde las más básicas hasta las más complejas. Ahora bien, dependiendo del grado de importancia de una necesidad asi de esa misma manera es que se va cumpliendo el objetivo de satisfacer esa carencia dependiendo de la capacidad adquisitiva que se tenga como consumidor.

También es importante aclarar que la demanda tampoco es algo generado por el marketing ya que esta depende de la capacidad adquisitiva que tenga cada uno de nosotros como consumidor ya que de ella dependerá la cantidad de bienes que podamos adquirir. Aunque vale la pena mencionar que la demanda en marketing en ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com